Con la cena de los antiguos pobladores comienzan los festejos por el aniversario de Ushuaia
Mañana, en el micro estadio Cochocho Vargas

Con la cena de los antiguos pobladores comienzan los festejos por el aniversario de Ushuaia

Será el inicio oficial de las actividades que se desarrollarán durante octubre, entre las que se destaca el desfile del jueves 12.
06/10/2017
E

l secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, anunció que los festejos por el 133° aniversario de la ciudad comenzará con la tradicional cena de los antiguos pobladores el sábado 7 de octubre.
Durante el mes habrá múltiples actividades y, entre ellas, el desfile del 12 de octubre para el que están trabajando distintas áreas del Municipio en su organización, y la gran paella para todos los vecinos y vecinas que regresó el año pasado después de 20 años en la actual gestión.
Ferreyra precisó que la organización de la cena se realizó en conjunto con la comisión de pioneros y antiguos pobladores de la ciudad, y valoró que “es un agasajo tradicional que se hace cada año como reconocimiento a quienes forjan la ciudad desde hace más de 70 años”.
“Tenemos mucha emoción y compartimos con los antiguos pobladores la expectativa ante una nueva cena que los reúne para celebrar Ushuaia”, dijo Ferreyra, quien remarcó que “nos llena el alma colaborar con ellos en un día muy especial” en el que “habrá regalos y se va a presentar la banda municipal y otro número musical”.
Además, apuntó que “la cena va a ser el inicio oficial de las actividades que confluirán en el desfile del 12 de octubre”, para el cual “tenemos muchas asociaciones e instituciones inscriptas”.
Sobre la paella, indicó Ferreyra que también “se vienen organizando y trabajando para que sea tan exitosa como la del año pasado que volvió a Ushuaia después de 20 años y fue una alegría compartida con todos, por una decisión del intendente Walter Vuoto”.
Está previsto que la paella se realice en el sector del polo deportivo Pioneros Fueguinos y, “en el espacio se presentarán también números artísticos para que disfruten los vecinos”.
Por último, el secretario de Cultura municipal indicó que “octubre es el mes de la ciudad y va a haber muchas actividades impulsadas por la Municipalidad, y para ello están trabajando todas las áreas de la Municipalidad en forma trasversal”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos