Se incorpora el proyecto de presupuesto 2018 para análisis en comisión
Hoy, en sesión especial

Se incorpora el proyecto de presupuesto 2018 para análisis en comisión

El asunto presentado por el Ejecutivo municipal tomará estado parlamentario hoy, y será girado a la comisión de Hacienda para dar inicio al análisis exhaustivo de los concejales de Ushuaia, antes del tratamiento en sesión ordinaria. Además se tratará en segunda lectura la cesión de predios para la construcción del edificio propio del CAAD y viviendas de la UOM. También pedirán al Intendente la promulgación de la ordenanza para extender servicios al barrio Pipo.
09/10/2017
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia incorporará hoy en sesión especial, el proyecto de presupuesto municipal 2018 presentado por el Ejecutivo, para girarlo a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas donde será analizado por los ediles hasta el tratamiento legislativo en sesión ordinaria.
El cálculo de gastos  y recursos presentado por el Municipio para el próximo año, fija gastos por $3.131.283.847, un total de recursos en $ 2.909.281.985 y financiamiento “Crédito de proveedores” por $222.001.862. El asunto tomará estado parlamentario hoy en sesión especial, y en las próximas semanas se generará el cronograma de reuniones con funcionarios municipales en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, a fin de avanzar en el estudio detallado del proyecto sumando la exposición de los responsables de las distintas áreas de la administración local.
La convocatoria a sesión especial para hoy a las 14, también incluye el tratamiento en segunda lectura de la cesión de tierras al CAAD y la UOM, que pasaron por la instancia de audiencia pública días atrás sin oposición de la comunidad y requieren mayoría agravada para la sanción definitiva (al menos 5 votos de los ediles).
Uno de los asuntos plantea la desafectación del uso público de un espacio verde, ubicado en calle Kupanaka entre Kuanip y 12 de Octubre, para destinarlo a la construcción del edificio propio del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD); y establece que de no iniciarse las obras de construcción en el plazo perentorio de dos años (a partir de la promulgación), la decisión quedará sin efecto y la parcela recobrará su estatus de espacio verde para uso público.
Asimismo, hoy en sesión especial tendrá tratamiento en segunda lectura la afectación de una superficie de 9469 metros cuadrados en el sector de la urbanización del Río Pipo, para destinar la tierra a la construcción de 70 viviendas para trabajadores metalúrgicos de la ciudad nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
En el recinto, los concejales de Ushuaia también solicitarán la ‘inmediata promulgación’ de la ordenanza para extender el servicio de transporte colectivo de pasajeros al sector del Río Pipo y la recolección de residuos domiciliarios en todo el sector de la Etapa II y II del Plan Federal de Viviendas que lleva adelante el Instituto Provincial de Vivienda en el sector.
En mayo pasado, a partir de un proyecto presentado por los ediles en conjunto, el Concejo Deliberante instruyó al Intendente a gestionar ante Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) la extensión del servicio de colectivos al Pipo; y de la recolección de residuos hasta las viviendas del Plan Federal por administración, renegociación o ampliación del contrato con la empresa a cargo. La norma resultó vetada por el Ejecutivo municipal, y luego fue insistida por los concejales en sesión ordinaria del mes de junio.
Hoy en sesión especial, los ediles pedirán la promulgación de la norma, de acuerdo a lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal, según la cual toda ordenanza aprobada, vetada e insistida, debe ser promulgada por el Ejecutivo y publicada para su entrada en vigencia.

Nueva exposición en la Sala Cultural del Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), dará la bienvenida a la muestra de un nuevo artista de la ciudad que expondrá sus trabajos por los próximos quince días.
A partir de hoy, el espacio cultural del Concejo estará disponible para que Diego Pablo Buey exhiba una muestra itinerante de pequeño formato, dibujos, acuarelas, tintas e historietas, además de paisajes de Ushuaia.
Buey nació en Ushuaia en 1971, a la corta edad de 3 años se mudó con su familia a la ciudad de Buenos Aires donde se radicó hasta el año 2016. En noviembre de ese año regresó a su ciudad natal, y comenzó a retratar paisajes y lugares típicos de Ushuaia con la técnica de acuarela. Con título de Técnico Superior en Publicidad se vio más bien tentado por el mundo gráfico, donde ejerció como operador de pre-prensa, diseñador y diagramador.
Desde su infancia se vio inmerso en el mundo del arte, gracias a la artista plástica Melora Demare, madre de su amigo de la infancia Nahuel Lerena. A los nueve años fueron a una muestra de los grandes Maestros del Surrealismo (Magritte, Chirico, Max Ernst, Miró) y desde entonces no ha dejado de dibujar.
En 1996 realizó el primer año de Bellas Artes en La Prilidiano Pueyrredón, y comenzó a concurrir a los talleres de modelo vivo en Estímulo de Bellas Artes donde no dejó de concurrir hasta su comienzo de cursada en 2006 en el IUNA, en la carrera de Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Dibujo; la que cursó hasta 2016, año en que decidió radicarse nuevamente en su ciudad natal, Ushuaia.
La Sala Cultural se encuentra ubicada en la planta baja del edificio anexo del Concejo, en Piedrabuena y Gobernador Paz y permanece abierta de lunes a viernes, en el horario de 11 a 19.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos