Maratón solidaria: Más de 600 personas se sumaron como donantes de médula
Iniciativa de la Fundación Espera por la Vida

Maratón solidaria: Más de 600 personas se sumaron como donantes de médula

La prueba que unió Río Grande, Ushuaia y Tolhuin logró el objetivo de concientizar e informar sobre la importancia de la donación. La Municipalidad de Ushuaia colaboró para la concreción de la prueba.
10/10/2017
D

urante el fin de semana se llevó a cabo la carrera organizada por la Fundación Espera por la vida, que promueve la donación de médula y unió las ciudades de Tierra del Fuego a través del recorrido de 210 km por la ruta nacional 3.
La maratón se corrió en dos etapas completando la distancia bajo la consigna “210 km para 210 donantes”, y participaron corredores que llegaron desde distintas partes de la Argentina para acompañar a María de los Ángeles Musumeci, titular de la Fundación, en la difusión y concientización sobre la donación de médula.
“Al terminar la posta en Tolhuin ya habían 597 personas registradas a lo largo de la República Argentina y algunos donantes en Santiago de Chile, que viendo el esfuerzo que estábamos haciendo y luego de la información y concientización que recibieron decidieron registrarse como donantes de médula” comentó María de los Ángeles.
“Haber podido llegar significa que logramos tener mayor esperanza y expectativas para la familia que represento. Logramos unir la provincia, no ha sido fácil, requirió muchísimo esfuerzo; para nosotros, lo principal es haber llegado al corazón de la gente con este mensaje y que tomen conciencia de la realidad que viven muchas familias”, continuó, y valoró que “se registren como donantes de médula, que es una simple donación de sangre, donde no hay riesgos de una operación quirúrgica”, en tanto advirtió que “hay un gran desconocimiento contra el que seguimos luchando”.
Musumeci agradeció “a la Municipalidad de Ushuaia que me ha apoyado con toda la logística, al Instituto Municipal de Deporte que puso exclusivamente a nuestra disposición un profesor el día sábado, durante todo el recorrido, y el albergue que alojó a los corredores” y también “a la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, a las autoridades del Centro de ex Combatientes de Malvinas, y en especial a mis compañeros maratonistas que hicieron un gran esfuerzo estos dos días”.
“Sólo por hoy puedo decir que el objetivo fue cumplido, tendré que buscar otras metas para poder seguir difundiendo y crear conciencia”, amplió.

“Esta lucha sigue adelante, con más fuerza y entusiasmo”

Musumeci se mostró “feliz, orgullosa y fortalecida” tras llevar el mensaje de la donación de sangre y médula ósea para salvar vidas, y dijo que “poder llegar crea nuevas esperanzas y más acompañamiento a los príncipes y princesas de la Fundación Espera por la Vida, que siguieron a todo momento la maratón”.
“Esta lucha sigue adelante con más fuerza y entusiasmo, estoy feliz de haberlo logrado por segunda vez y fortalecida para todo lo que nos queda por hacer por las personas que representamos”, ya que “mi objetivo es que nadie más viva lo que me tocó vivir, haber perdido un familiar por estar a la espera de un donante en vida”.
La titular de la Fundación agradeció a los atletas Fabián Duarte, Antonio Ojeda, Leonel Anriquez, Ivana Farías, Gustavo Musumeci, Guillermo Rivarola, Gabriela Bustamante, Esteban Lastra, Denisse Rafault, Ramón Galeano, Sandra Bahamonde, Marcos Soto, Moira Orue, Teresa Fuensalida, Liliana Fernández, Luis Fernández; Silvia Palomo, Sebastián Peri, Gabriel Manrique, Aldana Vega, Elena Varela, Ariel Zubelet y Lili Quinton. “Dejaron todo para poder llegar, no corrieron por un trofeo, lo hicieron por la vida”, concluyó Musumeci.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos