Todo para Avinceta
Tiro Dinámico

Todo para Avinceta

El pasado fin de semana, en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, se realizó un nuevo torneo rankeable de Tiro Dinámico. Muy buena convocatoria donde la mejor performance la tuvo Edgardo Avinceta quien finalmente fue el ganador del domingo.
10/10/2017
E

l polígono del Tiro Federal 2 de Abril, el pasado domingo, fue el epicentro de un nuevo torneo rankeable de Tiro Dinámico. Sumándose a la jornada deportiva de los tiradores ushuaienses, y casi establecido como un local más, estuvo en competencia Edgardo Avinceta, uno de los grandes exponentes a nivel nacional que tiene la especialidad y que aporta en cada oportunidad esos pequeños tips que hacen la diferencia a la hora de competir.
En lo previo se armaron cuatro pistas y por la mañana del domingo se ponían en marcha las acciones del certamen. Como era un poco predecible, la jornada estuvo dominada ampliamente por Avinceta quien no dejó cabos sueltos ganando en cada stage.
En el inicial ponía la marca del 100% aventajando claramente a sus más cercanos perseguidores que fueron Gustavo Oliva Gerli que cosechaba el 65.12, y Alberto Miño con un 52.65.
Para el segundo stage, el que mejoraba su rendimiento era Miño que se posicionaba muy cerca como escolta de Avinceta llegando al 82.88%, y empezaba a calentar músculos Julián Nóbile que se metía tercero marcando 66.82.
En la fase tres, Oliva Gerli aceitaba todos los movimientos y hacía transpirar a Avinceta ya que lo secundo con un score apretadísimo, al 100 del ganador Gerli le respondía con un 95.29 marcando presencia. Nuevamente en esta ronda Miño demostraba el nivel que está teniendo y se posicionaba tercero con 87.03, en tanto que Nóbile empezaba a rendir mejor finalizando esta tirada cuarto y un 66.58%.
En la cuarta y última pista, el 1-2 lo volvían a hacer Ovinceta-Gerli con 100 y 85.85 respectivamente. Los que fueron mejorando paulatinamente en cada calle de competencia y que de a poco subieron en el clasificador fueron Sergio Ibarrola y Polo Lemus que en esta tirada quedaban tercero y cuartos sacándose chispas ya que marcaban 71.51 y 71.33%.
Finalmente el cálculo de las cuatro pistas sin dudas lo daba como ganador a Avinceta, segundo a pesar de que en el último stage se le complicaron las cosas fue Nóbile y tercero Oliva Gerli.
No hay que dejar de destacar que en para esta fecha dieron el presente las damas: Soledad Aquino y Karina Echazú. Con respecto a eso, el Tiro Federal 2 de Abril estará brindando un Curso Básico de Armas y Tiro para damas, donde se tendrá tanto la faz teórica como práctica. Dentro del temario se tratará: medidas de seguridad, descripción y clasificación de armas, y normativas legales. Este curso se realizará en el polígono de la institución teniendo como fecha en lo que respecta a teoría el sábado 28 del corriente de 17 a 20 horas, y la parte práctica se realizará el sábado 11 noviembre. Estos eventos tendrán como instructores a Alberto Miño (2901-413709) y Gustavo Oliva Gerli (2901-608930). Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en: [email protected].

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos