Bertone:
Firma de convenio con sindicatos privados

Bertone: "Hay que tomar conciencia que hay que incorporar a las personas con discapacidad en todos los sectores"

La Gobernadora firmó un convenio con gremios privados para lograr la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos laborales vinculados a los mismos. "En el sector público siempre hay formas de inclusión, tenemos la Ley Nº 48, entre otras herramientas, pero en el privado es difícil la incorporación de personas con discapacidad", comentó Bertone.
11/10/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone junto al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y al secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, suscribió un convenio con autoridades de sindicatos del sector privado para la promoción de la igualdad de oportunidades para el ingreso al empleo en el sector privado.
De la firma participaron la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), el Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax), la Unión de Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP), el Sindicato de Empleados de Casinos (ALEARA), la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Sociedad de Empleados de Banco (La Bancaria).
Durante el acto, la Mandataria expresó que "estamos muy contentos por firmar este convenio, ya que tenemos muchos casos de trabajo de personas con discapacidad en el sector público, pero muchos menos en el sector privado" y destacó el cumplimiento "del punto Nº 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que es la reducción de las desigualdades".
"En el sector público siempre hay formas de inclusión, tenemos la Ley Nº 48, entre otras herramientas, pero en el privado es difícil la incorporación de personas con discapacidad" comentó Bertone y agregó que "en Río Grande hemos tenido casos de incorporaciones exitosas, no así en Ushuaia, donde tenemos un sector privado muy fuerte y nos gustaría tener esta oportunidad de inclusión".
La Titular del Ejecutivo admitió que "hay personas que no pueden trabajar, pero todas aquellas que pueden y estoy segura de que quieren trabajar, queremos que puedan hacerlo y tenemos la obligación de incluirlos" y recordó que "tenemos beneficios provinciales y nacionales que no son incompatibles unos con otros, y benefician al empleador que toma a personas con discapacidad".
"Estamos a disposición de cualquier empleador que quiera informarse y acceder a los beneficios impositivos disponibles, vamos a responder todas sus preguntas y acompañarlos en esta iniciativa" aseguró.
"Creo que el apoyo de los Sindicatos y los trabajadores en esta iniciativa es incluso más importante que el de las propias patronales, el sindicalismo argentino es muy importante, y creo en su valor y lucha" dijo, y remarcó que "hay que tomar conciencia que hay que incorporar a las personas con discapacidad en todos los sectores, eso es lo que tenemos como objetivo en mi Gobierno".
Entre los beneficios disponibles para empleadores que trabajen con personas con discapacidad, se cuenta por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, de un incentivo económico de 4850 pesos que puede ser contabilizado como parte del salario. Por parte de la Provincia, los empleadores que ocupen un mínimo del 4% de su plata con personas con discapacidad podrán acceder a una deducción en ingresos brutos no menor al 50% del salario de esos empleados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos