Bertone firmó convenio con Nación para el cuidado del medio ambiente
Cambio climático

Bertone firmó convenio con Nación para el cuidado del medio ambiente

La Gobernadora firmó un convenio de cooperación en Buenos Aires con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. El documento pone especial atención en la prevención, mitigación y adaptación al cambio climático y en la producción limpia de las actividades industriales.
14/10/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, un convenio marco de colaboración  y cooperación recíproca que propone la articulación e implementación de acciones para gestionar sustentablemente los recursos naturales, con especial atención en la prevención, mitigación y adaptación al cambio climático y en la producción limpia de las actividades industriales.
Este acuerdo permitirá suscribir posteriormente convenios específicos vinculados al impacto ambiental de las distintas industrias de la Provincia; residuos sólidos urbanos; efluentes cloacales y uso sostenible del bosque,  entre otros temas.
La Gobernadora destacó que la firma del convenio es resultado del trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Ministerio Nacional de Medio Ambiente y la Provincia. “El secretario de Ambiente Mauro Pérez Toscani y su equipo tiene,n desde principios de año, un trabajo muy coordinado con este ministerio nacional, y para nosotros eso es muy importante porque Tierra del Fuego es una provincia con mucho para trabajar en materia ambiental” señaló la Mandataria.
“La contaminación que encontramos en nuestras ciudades es un desafío y una responsabilidad, por lo que nos tomamos muy en serio el tema y debemos trabajarlo en conjunto con los municipios, porque es nuestro objetivo como gobernantes que la gente viva mejor”, remarcó Bertone.
Además de la firma de este convenio, “hemos tenido la oportunidad de dialogar con el Ministro sobre la problemática de los efluentes cloacales que se tiran directo a la bahía o al mar. También trabajamos sobre la coordinación del Plan Provincial de Manejo del Fuego con el Servicio nacional”, informó la Gobernadora.
Por su parte, el Ministro Bergman subrayó que “este convenio es muy importante para nosotros por el hecho de que los recursos naturales son soberanos de cada una de las provincias, y por ello, el Estado Nacional está para colaborar y ayudar en todo lo que tiene que ver con la política ambiental y desarrollo sustentable”.
Asimismo, Bergman valoró que “la Gobernadora, como representante de los fueguinos, toma un compromiso muy importante y serio al haber puesto en manos de la Secretaría de Ambiente provincial tres puntos que son de altísima relevancia: ambiente para cuidarlo y preservarlo, el desarrollo sustentable para agregar valor y mitigar el cambio climático”.  
La reunión se desarrolló en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en Buenos Aires y estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, y los equipos técnicos de la cartera nacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos