Bertotto denunció un hecho de violencia ocurrido en dependencias municipales
Denuncia por disparos

Bertotto denunció un hecho de violencia ocurrido en dependencias municipales

El concejal Tomás Bertotto (PRO) radicó una denuncia policial, advertido sobre el hecho en que “un funcionario de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio habría ingresado al edificio municipal -en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes- y portando un arma de fuego con la cual disparó en varias oportunidades contra maquinaria y vehículos allí ubicados”. El edil aclaró que “es mi obligación hacer la denuncia correspondiente para que intervenga un juez; es un hecho gravísimo que no puedo dejar pasar”, dijo.
13/10/2017
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), se presentó en sede policial para radicar una denuncia contra un funcionario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, el cual habría ingresado a un edificio efectuando disparos con un arma de fuego, según manifestó el edil.
La denuncia fue radicada en ante la División de Delitos Complejos de la Policía Provincial el miércoles pasado, por el concejal Bertotto acompañado de la doctora Agustina Acosta, en la cual dio cuenta de que “un funcionario de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio habría ingresado al edificio municipal -en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes- y portando un arma de fuego con la cual disparó en varias oportunidades contra maquinaria y vehículos allí ubicados”.
El concejal dio cuenta que recibió la información de los hechos a través de whatsapp, aunque evitó dar nombres y mayores detalles para no entorpecer la labor de la Justicia. Sobre el hecho, Bertotto sostuvo que “aparentemente, el sospechoso es un funcionario de Servicios Públicos municipales, que entró al edificio fuera de sí, con algún grado de alcohol o estupefacientes, en horas de la madrugada”, y si bien no pudo precisar día y horario del hecho, indicó que “pudo haber sido entre el viernes y el sábado por la madrugada”.
El concejal indicó que “si bien los daños fueron materiales, considero que la situación es muy grave”, ya que “no es menor que un funcionario municipal ingrese alcoholizado o bajo los efectos de estupefacientes, con un arma de fuego a un galpón municipal, durante un fin de semana en el que el edificio debería haber estado cerrado con candado y con una guardia para que se preserven los bienes del Estado, que son de todos los vecinos”, evaluó.
Bertotto consideró que “el hecho es de gravísima magnitud, puesto que aparentemente se utilizaron vehículos municipales bajo los efectos del alcohol para salir a comprar más alcohol”, y agregó que “además sorprende que al miércoles no se habían realizado las denuncias correspondientes, siendo que el hecho ocurrió el fin de semana”, cuestionó.
Finalmente, el parlamentario local aclaró que “es mi obligación como ciudadano, pero más aún como funcionario público hacer la denuncia correspondiente para que intervenga un juez”, y reiteró que se trata de “un hecho gravísimo que no puedo dejar pasar”, observó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos