Tierra del Fuego acumula 13 medallas
Últimos dos días de competencias en Mar del Plata - Juegos Evita 2017

Tierra del Fuego acumula 13 medallas

Con el cierre de la Natación, gran estrella de la participación fueguina en estos Juegos Nacionales Evita, y el aporte tanto de la Gimnasia Artística como el Levantamiento Olímpico, se acrecentó el medallero provincial. Los deportes de conjunto definen hoy por el puesto que pelearán en el cierre sabatino, con la Sub 14 del fútbol femenino y masculino a la expectativa por el Oro.
13/10/2017
N

o hay dudas que era difícil superar la mejor actuación histórica de la Natación, obteniendo 10 preseas en el 2016, pero el equipo comandado por Quintana y Mansilla fue por más sacando nada más y nada menos que 11 medallas en las cuatro jornadas de competencia segmentadas entre martes y miércoles.
Valeria González arrasó en sus pruebas de 50 y 100 metros Libres como así también en la misma distancia, pero en estilo Mariposa, anotándose cuatro medallas doradas a lo que sumó un bronce en la Posta 4x50m Combinada Femenina y plata en la Posta 4x50m Libre Mixta.
Asimismo, Tomás Vera la rompió adjudicándose la dorada en los 50 y 100m Pecho en tanto que Gianella Lin aportó dos plateadas en 50 y 100m Espalda. Joaquín López Pérez aportó un bronce más para llegar a las 11 en 100m Espalda.
Para completar la faena, Tierra del Fuego obtuvo un inédito segundo lugar en la general de las damas y un cuarto en hombres, finalizando tercero por puntos en ambas ramas lo que significa un hito inédito.
Estos puntos se sumaron con las grandes labores del resto del equipo, cosechando varios cuartos y quintos lugares, lo que habla del futuro que tiene la disciplina ya que hablamos de jóvenes menores de 14 años.

Las otras dos medallas: Levantamiento Olímpico y Gimnasia Artística

Este miércoles, en paralelo con el cierre de la natación, debajo del Estadio Mundialista José María Minella se concretaba un logro más para Tierra del Fuego. El equipo femenino Nivel 2 de la Gimnasia Artística conducido por Pablo Angulo e integrado por Martina Arias, Martina Ferreyra Acosta y Valentina Hernández se destacaron en su rutina que constó de su paso por suelo, viga, salto y barras paralelas, para concluir en la sumatoria final como las mejores de la especialidad junto a Catamarca.
Y la decimotercera apareció con el Levantamiento Olímpico, gran promesa de hoy porque tiene cinco apellidos en Final A por medallas, de la mano de Facundo Melogno que cumplió las expectativas e inauguró la cosecha para el equipo de Ramiro Sutil y Gabriel Coto.

Los deportes de conjunto en la lucha

En las restantes disciplinas que pelean en La Feliz sobresalen el Futbol Sub 14 tanto femenino como masculino ya que han obtenido resultados que todavía los dejan con posibilidades de alcanzar la final por la dorada.
Los dirigidos por Facundo Palopoli cayeron ayer por la mañana 1-0 con Corrientes, pero doblegaron 2-1 a Córdoba por la tarde en el Club Independiente, quedando a tiro de la final si le ganan a Jujuy en la jornada vespertina de hoy y reciben una ayuda de los cordobeses.
Por su parte, las chicas de la Sub 14 empataron 2-2 con Santa Fe por la tarde y perdieron a la mañana 1-2, quedando obligadas a ganar mañana en su último compromiso de semifinales para tratar de aspirar a la final por el oro.
No fue el día para el Handball Sub 14 Escolar ni el Sub 16 Masculino, que en Zona Campeonato tropezaron en ambos compromisos al igual que el Rugby Sub 16 Masculino. De todos modos, intentarán cerrar en la mejor ubicación dentro del selecto grupo de los ocho.

El Judo va por las finales

En la jornada de hoy todas las miradas se centrarán también en el tatami, porque los judocas pueden darle más preseas a nuestra provincia, ratificando el potencial que año tras año dejan en evidencia.
El Atletismo intentará meter algún batacazo con medalla en la pista marplatense, después de sendas jornadas con varios cuartos lugares que pudieron aportar a la cuenta, pero quedaron en la puerta.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos