La DPE acusó al municipio de “trabar” obra de alumbrado
No descartan pedir intervención del Concejo

La DPE acusó al municipio de “trabar” obra de alumbrado

El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma, anticipó que la Municipalidad de Ushuaia le niega el permiso a la empresa adjudicada para colocar el alumbrado público en calle continuación de Facundo Quiroga que atraviesa las tierras de la Armada. “Vamos a pedir una excepción al Concejo Deliberante”, advirtió el funcionario, aunque no descartó “hacer uso de las vías legales en caso de que se persista con la negativa”. Desde la Municipalidad habrían justificado la negativa sosteniendo que “harán un bulevar” en esa traza y que aún no está terminada la obra.
19/10/2017
E

l presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma, acusó a la Municipalidad de Ushuaia de “trabar” la obra de alumbrado público que licitó y ya adjudicó el organismo para colocar luminarias en la calle que atraviesa las tierras de la Armada y que es continuación de Facundo Quiroga.
Ledesma sostuvo que “la avenida que atraviesa la base de la Armada, traza que en su momento fue impulsada por el concejal (Juan Carlos) Pino, está el contrato firmado pero la empresa me ha informado que ha tenido problemas con la municipalidad en cuanto a los permisos para iniciar la obra”. En ese sentido el funcionario agregó que “la empresa quiso comenzar a realizar los pozos para colocar las columnas y la Municipalidad los paró. Me dijeron que es por una cuestión de los postes de cemento, aunque vemos que lo que están buscando es trabar la obra”.
“Vemos que no podemos avanzar porque en lugar de avanzar la municipalidad nos está trabando las obras”, dijo Ledesma y advirtió que “vamos a presentar un pedido de excepción al Concejo Deliberante para superar lo que pide el municipio y si no es por esa vía haremos las acciones legales”.
Consultado si iban a accionar judicialmente en caso de no poder ejecutar la obra, respondió “seguramente que sí, nosotros necesitamos que la gente tenga luz y que la gente se sienta segura. Nosotros no podemos estar planificando en base a los rumores del municipio, que dicen que van hacer doble avenida con un bulevar en el medio. Bueno, hasta que pase eso, la gente camina por ahí de noche y a oscuras”.
Ledesma fue más duro aún al sostener que “no saben tapar un pozo y están viendo de qué manera trabar una obra que es para ponerle luz a la gente” y consideró que “primero deberían dedicarse a arreglar la ciudad y deberían dejarnos trabajar para darle soluciones a la gente”.
Con relación a la instalación de las luminarias Led en el acceso al Aeropuerto, que también fue licitada, Ledesma dijo que “allí ya estuvimos averiguando y es jurisdicción provincial así que vamos a estar iniciando en los próximos días”.
Sobre los trabajos que se están realizando dijo que “estamos trabajando con el alumbrado público y hemos cambiado muchas lámparas, hemos trabajado en los playones y hemos puesto electricidad al playón del Bosquecito y en el del barrio Perón para que los chicos puedan jugar en horas de la tarde”. También precisó que “hemos colocado luminarias en algunas escaleras y en distintas plazas” y señaló que “en estas semanas vamos a estar arreglando la escalera del Polivalente, donde los chicos pasan por ese sector, si bien la municipalidad tiene que hacer esos trabajos, por una decisión de la gobernadora Bertone los estamos haciendo nosotros”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto