Convocan a la UISE y Secretaría de Gobierno por la falta de colectivos en el Pipo
Transporte público en Ushuaia

Convocan a la UISE y Secretaría de Gobierno por la falta de colectivos en el Pipo

A pedido de los vecinos, los concejales pedirán explicaciones a las autoridades de la Sociedad del Estado y la Secretaría de Gobierno municipal para el cumplimiento de la ordenanza N° 5331. La extensión del servicio de colectivos hasta el final del Pipo estaba prevista para la semana pasada. La convocatoria es para este miércoles, en sesión ordinaria.
24/10/2017
L

os concejales de Ushuaia convocarán para este miércoles, en sesión ordinaria, a las autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), a cargo del transporte público colectivo, y a la Secretaría de Gobierno del Municipio, para que brinden información sobre los motivos del incumplimiento a la prestación del servicio en el sector del barrio Pipo.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), resolvió la convocatoria a partir de la presentación de los vecinos del Pipo y alrededores, que días atrás informaron sobre el incumplimiento de la ordenanza municipal N° 5331 que había instruido al Ejecutivo Municipal a extender el recorrido del servicio de colectivo hasta el final del sector, incluyendo la Etapa II y II del Plan Federal de Viviendas.
“Se trata de una ordenanza que sancionamos en mayo, fue vetada por el Ejecutivo y finalmente insistida en junio pasado- recordó Pino-; cuya promulgación se produjo hace poco tiempo”, indicó el edil justicialista. “Desde el Municipio habían asegurado que el servicio estaría a disposición de los vecinos desde el lunes pasado; pero a una semana de eso todavía no han extendido el recorrido”, observó.
En esa línea, Pino señaló que a través de una nota presentada por los vecinos, se solicitó la intervención de los concejales para garantizar la prestación del servicio de transporte en forma urgente, y estimó una vez más que “la extensión del recorrido no implicaría erogaciones significativas para el Ejecutivo o inconvenientes, ya que serían alrededor de 9 cuadras más hacia el fondo del Pipo”, analizó.
El concejal justicialista resaltó que “más de 30 familias con niños y adultos, tienen que caminar grandes distancias, muchas veces de noche y con temperaturas bajas, para llegar hasta la garita del colectivo”, por lo que “necesitan urgentemente acceder al colectivo para desarrollar sus actividades cotidianas”, dijo, y agregó que “así lo hemos expuesto, e insistimos desde el Concejo para darle esta herramienta a los vecinos, pero ahora estamos ante el incumplimiento de la normativa”, advirtió.
El Presidente del Cuerpo legislativo anunció que “vamos a convocar a la UISE y a la Secretaría de Gobierno municipal, que tiene a su cargo el servicio de transporte público, para que expliquen qué es lo que ocurre con este sector, y pongan fecha concreta para la prestación en el Pipo”, y anticipó que “si no hay respuesta a la convocatoria, tendremos que optar por el camino de la interpelación”. Destacó que “las respuestas no son para los concejales; sino para los vecinos que están esperando una solución”, dijo Pino.

Presupuesto 2018: Definen en sesión el rechazo o el análisis en comisión

Mañana en sesión ordinaria, los concejales definirán la continuidad del análisis del proyecto de presupuesto 2018, que se lleva adelante en comisión de Hacienda; o el rechazo al asunto oficial propuesto por minoría; de acuerdo a los dos dictámenes que obtuvo el asunto presentado por el Ejecutivo Municipal.
Los concejales Juan Carlos Pino (PJ-FPV), Hugo Romero (FPV) y Gastón Ayala (MPF) defendieron la permanencia en comisión para “agotar las instancias de análisis y debate, con la exposición de las áreas municipales en este ámbito, antes del tratamiento en sesión”, y advirtieron que el rechazo del proyecto no permitiría el tratamiento por el término de un año.
En tanto Juan Manuel Romano (UCR) y Tomás Bertotto (PRO) consideraron que el proyecto de presupuesto general de gastos y cálculo de recursos 2018 debería ser rechazado para su reformulación en base a la Carta Orgánica y otras normas, fijando además un encuentro para las próximas semanas con la cartera de Hacienda y de Obra Pública.
Ambas posturas serán sometidas a votación este miércoles en el recinto, en torno al proyecto de presupuesto para el próximo año, que fija gastos por $3.131.283.847, un total de recursos en $ 2.909.281.985 y financiamiento por $222.001.862.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos