El proyecto de presupuesto municipal 2018 permanecerá en comisión de Hacienda
Sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia

El proyecto de presupuesto municipal 2018 permanecerá en comisión de Hacienda

Prosperó en sesión el dictamen de mayoría para generar el análisis del proyecto oficial en la comisión de Hacienda, donde se generará un cronograma de encuentros con funcionarios municipales que deberán exponer sobre fondos para las distintas áreas. El concejal Pino argumentó que “estamos en la etapa de debate del proyecto y en comisión se podrán analizar en profundidad cada uno de los artículos”. Romano defendió la devolución del asunto al Ejecutivo para la reformulación, que no prosperó.
26/10/2017
E

n sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, prosperó el dictamen de mayoría para mantener el proyecto de presupuesto municipal 2018 en la comisión de Hacienda, donde se generará una agenda de encuentros de trabajo para analizar el asunto remitido por el Ejecutivo Municipal previendo la participación de las áreas de gabinete.
Luego de un intenso debate, los concejales Juan Carlos Pino (PJ- FPV); Gastón Ayala (MPF) y Hugo Romero (FPV) acompañaron la moción que sugería avanzar con el análisis sobre el cálculo de gastos y recursos previstos para el próximo año en la comisión de Hacienda; en tanto Juan Manuel Romano (UCR) y Ricardo Garramuño (MPF) defendieron la propuesta para remitir el asunto al Ejecutivo para su reformulación y nueva presentación en un plazo de 30 días. En tanto Tomás Bertotto (PRO) y Silvio Bocchicchio no estuvieron presentes en la votación.
Durante el debate en torno al proyecto, que fija gastos por $3.131.283.847, un total de recursos en $ 2.909.281.985 y financiamiento por $222.001.862, el concejal Juan Carlos Pino remarcó que “en toda mi historia política jamás vi que un proyecto de presupuesto se rechace y, de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica, de rechazar el proyecto no se podría tratar en un año dejando al Intendente en la obligación de reconducirlo”; y agregó que “si a través de este rechazo lo que están buscando los concejales Romano y Garramuño es armar el presupuesto municipal, no voy a acompañarlos”, advirtió.
Pino afirmó que “es verdad que este proyecto no está completo, pero estamos tratando un proyecto donde el Intendente presupone”, por lo que “me parece que hay un error de concepto, justamente estamos en la etapa de debate del proyecto y en comisión se podrán analizar en profundidad cada uno de los artículos y si el Intendente no puede responder, en ese caso, los concejales podemos modificar el proyecto”, expuso.
Los concejales adelantaron que el próximo 2 de noviembre se reunirán en comisión de Hacienda, para generar la agenda de reuniones para convocar a funcionarios municipales, que deberán desarrollar los objetivos que pretende llevar adelante cada área el próximo año, la disponibilidad y el uso de fondos. “El primero en dar explicaciones va a ser el Intendente municipal, solo, sin la compañía de áreas técnicas”, advirtió el concejal Juan Manuel Romano, presidente de la comisión.

Romano: “Seremos estrictos con el cumplimiento de las normas”

En el recinto también se presentó la exposición del concejal Juan Manuel Romano, quien reiteró su posición sobre el proyecto de presupuesto 2018, que a su entender incumpliría la Carta Orgánica Municipal, la ordenanza financiera y otras normas vigentes para la redacción del asunto oficial. “Desde nuestro bloque, y luego de un análisis del escueto proyecto de presupuesto remitido por el Ejecutivo, propusimos un procedimiento que lo devuelva para que sea adecuado a la normativa vigente en un plazo de 30 días, y así poder ser discutido con seriedad”, dijo Romano.
El edil, que preside la comisión de Hacienda, adelantó que a partir de la decisión de la mayoría de sus pares, “generaremos una ronda de reuniones con los responsables de cada sector municipal para lograr obtener la información que a la fecha no han podido o sabido incluir en el proyecto de presupuesto. Con esto, tenemos la esperanza de que ellos puedan explicarnos su participación en el proyecto”, y aseguró que “seremos extremadamente estrictos con el cumplimento de las normas, y pediremos sanciones a los funcionarios si confirmamos que ha habido desidia por parte del Ejecutivo Municipal, como es nuestra sospecha, en la generación del plan de gobierno que piensan llevar adelante el próximo año”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos