Magallanes amplió su hegemonía
FEUFUTSAL: Primera “A” Mayores – Futsal

Magallanes amplió su hegemonía

Los vigentes campeones argentinos en el plano CAFS cumplieron la lógica y se adueñaron de una nueva corona en la Federación Ushuaiense tras golear 11-4 a Argentinos del Sur en la última fecha del Pentagonal Final. Ahora todas las miradas se centran en la División de Honor que se inicia el domingo en Mendoza.
26/10/2017
H

a llegado a su fin la actividad de la principal categoría del Futsal Federado este martes por la noche con la coronación de Magallanes Azul, dirigido por Alejandro Velázquez, luego de sumar una victoria tranquila ante Argentinos del Sur en el “Cochocho” Vargas.
Es que todo estaba dado para que los magallánicos sumen un título más luego del 7-1 ante Luz y Fuerza “A” del domingo, teniendo en cuenta que enfrentaban al rival que llegaba de cosechar tres derrotas en sus encuentros de la fase final.
Si bien se esperaba que el partido iniciara a las 23 y con la confirmación de la presencia de la dupla arbitral, para sorpresa de jugadores, dirigentes y espectadores éstos no llegaron nunca.
Ante la necesidad de disputar el compromiso por la proximidad de eventos en el calendario para los azules y teniendo a dos árbitros CAFS en la tribuna se decidió de mutuo acuerdo entre los clubes dar lugar a esta improvisada dupla para que el partido se lleve a cabo.
Con objetivos totalmente diferentes y un trámite que estuvo exento de polémicas, Magallanes Azul comenzó abajo por la mínima -como le ha sucedido en todos sus juegos del Pentagonal- pero rápidamente se fue arriba para empezar a manejar la pelota y los tiempos como es su costumbre.
Tal es así que para el entretiempo ya había sellado su triunfo y se floreó en el complemento haciendo goles con el arco a su merced.
De este modo concretó un nuevo título, el segundo en fila tras aquella inédita corona obtenida por Óptica Social en 2015 que le puso freno a una hegemonía absoluta de 2005 en adelante.

Se viene la División de Honor

Con Magallanes como campeón vigente y defensor del título, el torneo argentino más importante de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón nucleará 40 equipos desde el domingo en Mendoza segmentados en 10 zonas de 4 de los cuales tres serán ushuaienses.
Además de los subcampeones intercontinentales, hacemos referencia a HAF y a Comercio buscando el salto de calidad en un certamen durísimo y que tendrá playoffs desde los 8vos de Final, esto quiere decir que pasarán a la ronda mano a mano los 10 ganadores de grupos más los 6 mejores segundos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos