Instruyeron al Intendente a gestionar el ingreso de colectivos al Valle de Andorra
Transporte público en Ushuaia

Instruyeron al Intendente a gestionar el ingreso de colectivos al Valle de Andorra

En sesión ordinaria, los concejales de Ushuaia aprobaron una ordenanza para la extensión del recorrido de la Línea B de colectivos al Valle de Andorra, que deberá ingresar al sector para luego retomar su circuito por avenida Héroes de Malvinas. El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino afirmó que “estas son soluciones concretas para los vecinos, para los chicos que se tienen que trasladar todos los días hacia otros puntos de la ciudad”.
27/10/2017
L

os concejales de Ushuaia aprobaron ayer por unanimidad, una ordenanza que instruye al intendente Walter Vuoto a gestionar ante la Sociedad del Estado la extensión del recorrido de colectivos de la Línea B en el sector del Valle de Andorra.
En sesión ordinaria, los ediles consideraron que la extensión de la Línea B del servicio de transporte público de colectivos, permitirá el traslado directo de los vecinos con la regularidad y los horarios del transporte en general, desde el Valle de Andorra hacia la zona norte; un gran beneficio ya que muchos niños concurren a jardines, escuela primaria y secundaria en las 640 Viviendas; así como el acceso directo al centro de la ciudad. Asimismo, se autorizó la contratación de combis para el recorrido entre el barrio La Turbera y las 64 Hectáreas del Valle.
Al respecto, el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV) explicó que “actualmente la línea que transita por Héroes de Malvinas pasa de largo sin entrar al Valle”, en tanto “a partir de esta ordenanza, el colectivo deberá ingresar a las 64 hectáreas de Andorra y hacer un recorrido interno en ese lugar, para después volver a la avenida Héroes de Malvinas y continuar su circuito, tanto de ida como de vuelta”, indicó.
Pino observó que “hay equipamiento comunitario en el sector: una comisaría, un Polo Deportivo”, y destacó que “en la zona viven 1800 familias, es la segunda urbanización más grande de la ciudad”, por lo que “no podemos dejar que sigan sin servicios básicos como el transporte público de colectivos”, analizó.
El Presidente del Concejo Deliberante manifestó que “esperamos que no se vete la ordenanza, y en caso de que ocurra, insistiremos”, afirmó, y remarcó que “estas son soluciones concretas para los vecinos, para los chicos que se tienen que trasladar todos los días hacia otros puntos de la ciudad. Para eso fuimos elegidos por la comunidad, como concejales, y el Intendente para ejecutar las medidas que la gente necesita”, sostuvo.

Pino reclamó que se cumpla con el servicio de colectivos en el Pipo

El concejal Juan Carlos Pino a cuestionó a la Municipalidad y la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) por el incumplimiento en la extensión del servicio de colectivos en las nuevas urbanizaciones del barrio Río Pipo.
Cabe recordar que en sesión ordinaria, los referentes de la UISE expresaron frente a los concejales que el servicio establecido por ordenanza N° 5331 no comenzó a prestarse por el mal estado de las calles de esa zona, que deteriora los colectivos. Pino consideró que la justificación fue “lamentable e inadmisible”, y señaló que “si el camino está mal lo que corresponde es que pasen las máquinas para realizar mantenimiento vial”, en referencia a las facultades que le competen al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, presente en el recinto.
Desde la UISE indicaron que a partir del lunes la actual línea que presta el servicio en el sector del Pipo, llegará hasta el fondo de la urbanización. No obstante, recién dentro de 20 días comenzaría a prestar servicio la nueva línea que además prevé cubrir el sector alto de la ciudad y el casco céntrico.
El concejal justicialista intimó a que “el día lunes sí o sí esté operando el servicio como establece la ordenanza”, y remarcó que “los integrantes de la UISE son funcionarios públicos; tienen las mismas responsabilidades de cualquier otro funcionario y son pasibles de juicio político”, por el incumplimiento de la normativa vigente. “Vamos a estar presentes en el barrio el lunes, para verificar que cumplan con el servicio”, anticipó Pino, y subrayó que “esta es una demanda de los vecinos que se debe solucionar de manera urgente”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos