Pastillitas del finde
Actividades deportivas - Agenda

Pastillitas del finde

27/10/2017
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con algunas de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Motociclismo: se larga la primera Vuelta a la TDF Histórica

El Moto Club Río Grande el próximo domingo 29, iniciará la creación de la Vuelta a la Tierra del Fuego Histórica, la cual consiste en revivir el comienzo de la carrera de enduro más antigua de nuestro país.
En esta 1ª versión el recorrido sólo será de una etapa, desde Río Grande a Ushuaia, utilizando caminos por Rutas complementarias y la Ruta Nacional N° 3, que antiguamente se utilizaban. Tendrá formato de “Travesía guiada”, donde habrá motovehículos de la organización abriendo y cerrando el grupo que forme parte de los protagonistas de la edición histórica.
A las 8.30 del domingo se cantará el Himno Nacional para salir rumbo a la rotonda de la trucha. De ahí se va por Ruta N° 3 hasta la complementaria “F” llegando hasta Yehuín para alcanzar nuevamente la Ruta 3 a la altura de estancia María Cristina e ir directamente hasta Tolhuin donde habrá un break de una hora.
Alrededor de las 14 se retomará la marcha rumbo a nuestra ciudad retomando a la 3 hasta Laguna del Indio saliendo antes del río Valdés y encarar rumbo al camino de entrada a la Hostería Petrel agarrando la subida del Garibaldi viejo para hacer una nueva neutralización en el Mirador del Garibaldi. Luego de ello se encara directamente hacia Ushuaia donde se calcula que estarían llegando alrededor de las 17.30 en la zona del puente Amarillo en la entrada del Hotel Arakur. Todos estos horarios son estimativos, donde se utilizará la luz natural al máximo.

Hockey pista: Torneo Mamis CCDS
 
Mañana desde las 15, en el gimnasio del Club Colegio del Sur, se empezará a disputar el 3er Torneo Amistoso de Mamis Hockey Pista que organiza la institución. Algunas de las características del evento dicen que se jugará con cinco elementos en cancha más arquero. Se acotará a10 jugadoras por equipos mayores de 30 años permitiendo sólo dos jugadoras menores entre 25 y 30 años en cancha.
 
Down Hill: Jerez con presencia en Tucumán

El próximo domingo, en el trazado de enclavado en la zona del Dique El Cadillal de la provincia de Tucumán, se estará realizando al sexta y última fecha del campeonato local de Descenso de Montaña. Allí dará el presente el joven fueguino Lucas Jerez.
El rider este año sólo pudo correr una fecha de este campeonato, esta sería su segunda incursión con la firme idea de seguir sumando experiencia y tratar de conseguir el apoyo económico para que el próximo año pueda estar presente el campeonato completo representando a la provincia.

Mountain Bike: Rally Aniversario para Tolhuin

A lo largo del fin de semana, la gente de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin, realizará la edición 12 del Rally Aniversario de la Fundación de Tolhuin, donde también se pondrá en juego una nueva Copa Challenger.
El evento contará de tres Pruebas Especiales cronometradas en las adyacencias de esa localidad, corriéndose un PE mañana y los restantes el domingo.
La largada del PE1 será frente al Polideportivo saliendo para el lado norte de la entrada de Aguas Blancas, cruzar hacia Mankacen y llegar por la Ruta 23 a la Reserva Aborigen donde finaliza este recorrido que tiene unos 35 kilómetros de extensión.
El especial 2 también saldrá desde el Polideportivo, pero para el lado de El Relincho y posterior Campo de Doma donde estará la pancarta de llegada. Este tramo tiene una cuerda de 25 kilómetros.
El último de los especial es de 20 kilómetros, teniendo como punto de inicio el Campo de Doma haciendo el sector del Cerro Michi y regreso al Campo.
Mañana para el especial 1, a las 13 se realizará la apertura del parque y a las 15 se larga.
El domingo la prueba espacial 2 tiene como apertura de parque a las 8.30 y a las 10 estaría largando, en tanto que la PE3 estará partiendo a las 14.
Para esta oportunidad se pondrá en juego una Copa Challenger denominada “Antiguos Pobladores de Tolhuin” para los ganadores de la clasificación general tanto en Damas como en Caballeros.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos