Concejales recorrieron los predios que se prevé afectar para la Policía Provincial
Regularización dominial de la tierra

Concejales recorrieron los predios que se prevé afectar para la Policía Provincial

Acompañados por autoridades de la fuerza, los ediles Juan Carlos Pino; Juan Manuel Romano y Gastón Ayala visitaron los predios del parque industrial donde funciona la Comisaría 3ª, la División de Servicios Especiales y los caniles de la Policía. Mediante ordenanza, se instruyó al Intendente a realizar el cambio de titularidad en favor de la Institución, ya que actualmente la tierra figura bajo dominio municipal. A partir del veto dispuesto por el Ejecutivo, los concejales insistirán la norma este miércoles en sesión.
30/10/2017
L

os concejales Juan Carlos Pino (PJ-FPV), Gastón Ayala (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR) recorrieron junto los predios que actualmente utiliza la Policía Provincial en avenida Perito Moreno, donde funcionaba la Escuela de Policía, actualmente la comisaría 3ª y la División de Servicios Especiales; y el terreno lindero donde se ubican los caniles de la Fuerza, sobre calle Comisario General Celestino Dalmazzo; junto al jefe de Bienestar Policial, Guillermo Morgan, y al director General de Zona Sur, Román Suarez.
Cabe recordar que en agosto pasado, los concejales aprobaron el cambio de titularidad del predio que figura actualmente bajo dominio del Municipio, para dar acabado cumplimiento a lo que establece la Ley Provincial N° 323 sancionada en el año 1996, que dispuso la transferencia del dominio de tierras urbanas fiscales en favor de los municipios, a excepción de aquellas que se encontraban en uso por parte del Gobierno de la Provincia. Aunque ambos espacios funcionan allí desde el año 1988, eso no se tuvo en cuenta cuando se realizó el traspaso de dominio de las tierras, y actualmente la Institución requiere el cambio de asiento para poder avanzar con obras.

Este miércoles en sesión, insistirán el cambio de titularidad

Luego de que las ordenanzas fueran vetadas por el Ejecutivo municipal, los concejales recorrieron la zona. El concejal Juan Carlos Pino sostuvo que “es importante regularizar la situación; estamos tratando de arreglar lo que pasó en el traspaso, donde muchas cosas quedaron a nombre de la Municipalidad”, remarcó.
En esa línea, Pino anticipó que la ordenanza será insistida este miércoles, cuando se reanude la sesión ordinaria que se encuentra en cuarto intermedio. “Nosotros lo que hicimos fue instruir al Intendente a regularizar la situación dominial y el traspaso de esta tierra a la Policía Provincial ―dijo―. En el Ex Territorio el predio estaba a nombre de la Policía Territorial así que creo que corresponde el traspaso, la regularización dominial de esa zona”, expuso. El concejal justicialista evaluó que “el Intendente ha hecho un veto que no corresponde. Lo importante es normalizar esta situación y no que una institución como la Policía quede en medio, como rehén de un problema entre la Municipalidad y el Gobierno”.
Por su parte los concejales Juan Manuel Romano y Gastón Ayala adelantaron su acompañamiento para insistir la ordenanza, que requiere mayoría agravada (al menos 5 votos) en el recinto para la sanción definitiva de la norma.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos