Salarios sector público Provincial

Aumento por decreto para la Policía; Aeronáutica; casa Tierra del Fuego, Manejo del Fuego y Profesionales Universitarios

Las normas fueron dictadas entre el 27 y el 29 de marzo. Para los escalafones Seguridad y Profesional Universitario, la mejora supera la dispuesta para otros sectores de la Administración Central.
04/04/2017
A

l igual que con el personal de Salud y de Educación, el Poder Ejecutivo resolvió otorgar por decreto aumentos salariales para el personal de Aeronáutica; Unidad Provincial Manejo de Fuego y Casa Tierra del Fuego, que replican el que fuera acordado con los gremios de ATE y UPCN para el Escalafón Seco.
En razón de ello, para esos tres escalafones se dispuso la incorporación al básico de los 2.500 otorgados, como suma fija, el año pasado el año pasado, en dos tramos. Con la liquidación de marzo se incorporan 1.686,75 pesos y los 482 restantes a partir de agosto.
Para el Escalafón Profesional Universitario se resolvió incorporar al básico la totalidad de los 2.500 pesos en la liquidación de marzo, y además elevar al 35% el ítem Responsabilidad Profesional.  
En lo que hace al escalafón seguridad (que abarca al Personal Policial, personal civil de la Policía y Servicio Penitenciario), el decreto en cuestión refiere “que es necesario establecer un reordenamiento Salarial” para el sector y “que el reordenamiento de mención implica la absorción de la suma fija establecida mediante Decreto Provincial N° 643/16, dentro del Haber Mensual, ello en la inteligencia trazada por el Decreto del visto y sin vulnerar la carrera administrativa del Personal involucrado”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos