Alumnos del colegio Sábato realizarán prácticas profesionalizantes en el Concejo Deliberante
Experiencia para la producción de contenido multimedia

Alumnos del colegio Sábato realizarán prácticas profesionalizantes en el Concejo Deliberante

En una nueva herramienta de acceso y contacto directo de la Institución hacia la comunidad, estudiantes de la orientación Comunicación Multimedial realizarán sus prácticas del trayecto profesional en el área del Sistema de Información, Comunicación y Difusión del Concejo Deliberante de Ushuaia. El presidente, Juan Carlos Pino, sostuvo que “para nosotros es muy gratificante poder contribuir con el desarrollo de los estudiantes, brindando un espacio donde ellos puedan poner en práctica todos los contenidos aprendidos durante el secundario”.
31/10/2017
A

partir del acuerdo alcanzado entre el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV) y la directora del colegio provincial Ernesto Sábato, Claudia Astorga, los alumnos de la orientación Comunicación Multimedial realizarán sus prácticas profesionalizantes en el parlamento local.
El presidente del Concejo y la secretaria administrativa del Cuerpo legislativo, Noelia Butt, mantuvieron ayer un encuentro con la Directora del colegio y la docente Eugenia Pacheco, con el propósito de que los estudiantes puedan realizar las prácticas que les permitirán completar la cursada para obtener el título de la “Tecnicatura en Comunicación Multimedial”.
Las prácticas se realizarán en el área del Sistema de Información, Comunicación y Difusión del Concejo Deliberante, donde los alumnos podrán adquirir experiencia en la producción y elaboración de contenidos audiovisuales, gráficos y radiales. Incluso podrán participar en la producción del programa institucional ‘Pido la Palabra’ que emite por televisión.
El concejal Juan Carlos Pino valoró la iniciativa y sostuvo que “para nosotros es muy gratificante poder contribuir con el desarrollo de los estudiantes, brindando un espacio donde ellos puedan poner en práctica todos los contenidos aprendidos durante el secundario”. En tanto Noelia Butt afirmó que “creemos que el aporte es mutuo porque nosotros les brindaremos a los alumnos las herramientas y nuestros conocimientos legislativos para que puedan tener un amplio desarrollo, y ellos aportarán con aire fresco de creatividad y ganas”.
La directora del Colegio, Claudia Astorga, explicó que “las prácticas tienen el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen saberes teóricos y prácticos con la apropiación de habilidades profesionales”, además informó que “durante todo el trayecto, que será hasta el 30 de noviembre, los alumnos estarán acompañados por los docentes quienes finalizado el trayecto, puntuarán su desarrollo”, indicó. La docente sostuvo que “el trayecto está pensado como la continuación de aquellas experiencias que el estudiante trae, en su desempeño de prácticas anteriores, como ser el manejo de cámaras y edición, entre otras cosas”, puntualizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos