Bertotto pidió “una investigación a fondo” para determinar responsabilidades
Denuncia por hechos de disparos en Servicios Públicos

Bertotto pidió “una investigación a fondo” para determinar responsabilidades

El concejal Tomás Bertotto (PRO) volvió a referirse a los hechos de disparos registrados semanas atrás en el predio de Servicios Públicos del Municipio, y pidió “que se haga una investigación a fondo para que se determinen las responsabilidades ya sea por negligencia, imprudencia o incumplimiento de los deberes de funcionario público de este hecho gravísimo”, dijo. Además deslizó que “es un área del Municipio donde se vendrían tomando atribuciones indebidas de las funciones que a cada uno le corresponde”.
31/10/2017
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO) sostuvo que se encuentra a la espera de una respuesta afirmativa para participar como querellante en la causa que investiga los hechos de disparos con arma de fuego dentro del predio de Servicios Públicos Municipal, y sostuvo que “hay muchas irregularidades que están apareciendo relacionadas con esta investigación, sobre el responsable de efectuar los disparos y el accionar de los empleados y funcionarios del sector”.
Respecto del pedido de integrar la querella en la causa, Bertotto indicó que “aún no fue confirmado”, y pidió “que se haga una investigación a fondo para que se determinen las responsabilidades ya sea por negligencia, imprudencia o incumplimiento de los deberes de funcionario público de este hecho gravísimo que terminó con disparos dentro del predio municipal”, dijo.
El edil expresó que “hay muchos temas que se están desprendiendo de esta investigación, que no solamente tienen que ver con el hecho en sí y con el responsable máximo de los tiros, sino que además hay muchas irregularidades que están apareciendo en servicios públicos relacionados con esta operación”.
Bertotto advirtió que “es un área del Municipio donde se vendrían tomando atribuciones indebidas de las funciones que a cada uno le corresponden”, y en esa línea planteó que pedirá que se realice “una investigación profunda con respecto a toda la operatividad de esta área”.
El concejal del PRO deslizó que “creo este hecho gravísimo no se generó el día de los disparos, sino que vienen sucediendo hace tiempo este tipo de irregularidades, por eso es importante que se investigue hasta las últimas consecuencias”, y agregó que además pedirá “una investigación profunda sobre todo tipo de adquisiciones, compras y sobre la custodia del material del Estado”.
 
Pedido de interpelación a Muñiz Siccardi

El concejal Tomás Bertotto afirmó que aun aguarda la aprobación en comisión, del pedido de interpelación de secretaria Gabriela Muñiz Siccardi, para obtener “respuestas con respecto al plan de obras y ejecución de las mismas, que son tan necesarias y están tan retrasadas en esta ciudad”, dijo.
Bertotto indicó que “es necesario que nos explique cuáles son las obras que van a llevar adelante, qué tienen pensado realizar y cuál es el diagnóstico de la situación vial de la ciudad”. Este pedido data desde hace unos 3 meses, y aguarda el visto bueno del resto de los concejales.
El concejal del PRO consideró “muy necesario que la funcionaria municipal rinda cuentas de las tareas que está llevando adelante, las obras viales que están realizando o realizarán y que son tan necesarias para la ciudad, y sobre todo luego de los hechos de público conocimiento, más que nunca, es necesario que rinda cuentas sobre el funcionamiento del área bajo su cargo”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos