Lucas Jerez el mejor en Tucumán
Downhill

Lucas Jerez el mejor en Tucumán

El pasado fin de semana el rider fueguino, Lucas Jerez, estuvo participando en la sexta y última fecha del Campeonato Tucumano de Descenso de Montaña, donde realizó una actuación de primer nivel ganando en categoría Juveniles, a lo que le sumó la presea de Revelación del torneo.
31/10/2017
E

l pasado fin de semana, Lucas Jerez, por segunda vez en el año estuvo representando a Tierra del Fuego en lo que fue la sexta y última fecha del Campeonato Tucumano de Descenso.
El escenario fue el Circuito del Dique del Cadillal que tiene unos1900 metros de extensión donde el tiempo promedio para realizar el tramo es de unos 2 minutos 20 segundos, es una traza nueva en casi un 60%, y el otro 40 que quedó del camino anterior se modificó agregándole saltos, curvas y peraltes, un circuito muy rápido y casi en su totalidad nuevo con lo cual se emparejó el conocimiento del sector para el sureño respecto de los locales. Como es habitual, la nómina de inscriptos superó el centenar de corredores en sus diferentes segmentos.
En lo previo, Lucas viajaba hacia el norte una semana antes de la competencia para poder entrenar y adaptarse a las altas temperaturas comunes en esta época en Tucumán. Fuera de eso también tratar de descubrir las mejores líneas de descenso que reflejen un buen andar para la posterior competencia. Por supuesto que buscar ese límite tiene sus riesgos y vinieron algunos palazos que dejaron grandes huellas en la piel, las conocidas “frutillas”, pero esto no amilanó al rider fueguino que tras algunas curaciones en el hospital local volvía a la pista a seguir bajando tiempos.  
En lo que respecta a la actividad de competencia, empezaba todo lo oficial el domingo por la mañana con algunos entrenamientos y posteriores carreras. En este tipo de competencia el sistema que se utiliza es de hacer dos bajadas cronometradas y se toma en cuenta la mejor de ambas como resultado final.
En lo que fue la actuación de Lucas, le encontró la maña al circuito y en la primera bajada clavaba un registro de 2´14”37/100, siendo algo más de un segundo más rápido que su perseguidor el local Nicolás Vega, y del cordobés Franco Mirón, que se entraba tercero a cinco segundos del sureño.
Para la segunda manga, nuevamente Lucas era el más rápido casi calcando su tiempo inicial -2´14”87/100- Vega lo secundo y completó el podio Mirón.
Sin mayores miramientos, Lucas Jerez se adjudicaba la fecha coronación del Tucumano y dejó demostrado que, a igualdad de conocimiento del trazado, es súper competitivo y que está en muy buen nivel. Indudablemente en ese segmento el tiempo de bajada es el que marcó Lucas ya que nadie pudo con ese registro.
A la copa de ganador se le sumó una distinción especial por parte de los organizadores, dado que en su primera presentación Lucas finalizaba segundo y en esta segunda incursión ganaba cómodamente con lo cual depositaron en él la presea de Revelación del torneo, eso deja ver a las claras que el downhill de Ushuaia está teniendo un gran nivel.
“Estoy súper contento, si bien tengo raspones por todos lados de los palazos que me pegué buscado los límites, el dolor no se siente, la alegría de ganar la fecha lo supera. Finalizar el año así creo que es la mejor forma. Ahora a seguir entrenando ya que la por este año la idea es seguir sumando experiencia y tratar de conseguir el apoyo económico para que el próximo año pueda estar presente en el campeonato completo representando a la provincia. Dejame aprovechar el momento para agradecer a la familia que me acompaña siempre para que pueda estar presente y a todos los que ponen un granito de arena para que pueda desarrollar este deporte a nivel nacional” expresó Lucas.
Nuevamente un deportista fueguino se destaca en el continente, esperemos que haya apoyo y que sigan representando a Tierra del Fuego como ellos saben; de la mejor manera.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos