Se presenta la muestra ‘Libreta de Ushuaia’ en la Antigua Casa Beban
Exposición artística

Se presenta la muestra ‘Libreta de Ushuaia’ en la Antigua Casa Beban

El artista uruguayo Carlos Seveso expone su obra hasta el próximo sábado, en el marco de la Noche de los Museos. La muestra abierta a la comunidad expone un relato en imágenes, obras sobre papel y tela donde el artista se apropia de elementos del paisaje fueguino, pero no de una manera literal, sino muy libre donde el color y la mancha expresionista ordena un planteo de cierta abstracción; incorporando además algunos collages confeccionados con elementos recogidos en la costa del Canal Beagle.
01/11/2017
E

l pintor uruguayo Carlos Seveso se encuentra exponiendo su obra titulada ‘Libreta de Ushuaia’ en el museo de la Antigua Casa Beban, que quedó inaugurada el viernes 27 de octubre y se presenta en ese espacio abierto a la comunidad hasta el próximo sábado.
La obra ‘Libreta de Ushuaia’ nació a partir de un proyecto surgido hace dos años, durante la visita del artista Carlos Seveso a la capital fueguina. La muestra expone un relato en imágenes, obras sobre papel y tela donde el artista se apropia de elementos del paisaje fueguino, pero no de una manera literal, sino muy libre donde el color y la mancha expresionista ordena un planteo de cierta abstracción; incorporando además algunos collages confeccionados con elementos recogidos en la costa del Canal Beagle.
En el marco de la muestra, el artista estuvo presente ayer presentando su trabajo ante los presentes, y ofreció una charla en la Antigua Casa Beban. La obra permanecerá expuesta en ese espacio cultural hasta el próximo sábado, a las 23:30, en el marco de la Noche de los Museos.
El proyecto de intercambio cultural que dio lugar a la obra ‘Libreta de Ushuaia’ cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay; el ministerio de Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, así como de Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos