Defensa de la industria fueguina

Vuoto se reunirá con diputados nacionales del Frente Para la Victoria

El encuentro se realizará el próximo lunes en Buenos Aires. El Intendente de Ushuaia explicará a los integrantes del bloque que preside Héctor Recalde el impacto negativo para Tierra del Fuego de las medidas económicas que impulsa el Gobierno nacional. “No se puede unir a los argentinos si quieren destruir la industria en Tierra del Fuego”, afirmaron desde la bancada del FPV.
03/11/2017
E

l intendente Walter Vuoto se reunirá el próximo lunes con el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, en un encuentro del que tomarán parte integrantes de la bancada y también senadores nacionales.
El objetivo del encuentro será reunir consensos y que Vuoto explique las consecuencias para Tierra del Fuego de las medidas anunciadas desde el Gobierno nacional, las cuales integran el paquete de iniciativas que será enviado al Congreso para su tratamiento y que fueron fuertemente rechazadas por el arco político y sindical fueguino.
De hecho, el intendente de Ushuaia se comunicó con la gobernadora Rosana Bertone apenas se produjo el anuncio del Gobierno de Cambiemos, a fin de ponerse a disposición del Ejecutivo provincial para delinear acciones conjuntas en defensa de la producción y el empleo en la provincia.
Fue el propio Recalde quien confirmó el encuentro del lunes en la ciudad de Buenos Aires, y al respecto enfatizó que “hay que tener una muy clara posición, en todos los planos, en el económico, en el social, en el humano, en el territorial, en la soberanía, en la geopolítica”.
Sobre el proyecto presentado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que afecta a la industria radicada en Tierra del Fuego, opinó que “es una gran ensalada que llamaron reforma fiscal”, pero que en realidad “están en juego una porción de nuestro territorio, nuestra soberanía y el trabajo de miles y miles de familias”.
Por su parte, el también diputado del FPV y ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, indicó que “hemos hablado con el intendente Walter Vuoto para que cuanto antes se haga eco todo el bloque y el Congreso Nacional”, por lo que “junto al presidente del bloque y todos los diputados nos vamos a reunir urgentemente con Vuoto para poner este tema en agenda”. Y agregó que “no se puede unir a los argentinos si quieren destruir la industria en Tierra del Fuego”.
“Desde nuestra fuerza política siempre hemos defendido por motivos económicos, geopolíticos, estratégicos y de soberanía la importancia de un régimen especial para Tierra del Fuego, que permita darle una dinámica totalmente distinta; y ahora buscan la desindustrialización”, concluyó Kicillof.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos