Se viene el 10º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo
Más de 300 motoviajeros llegarán a Ushuaia este fin de semana

Se viene el 10º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo

El evento organizado por la agrupación ‘Latitud 54 Sur’ se realizará el próximo viernes, sábado y domingo. Alrededor de 100 motoviajeros extranjeros y 200 fueguinos encabezarán la tradicional muestra estática frente a la Intendencia, entre otras actividades. Desde la agrupación aseguraron que “la mayor recompensa es recibir cada año al motoviajero que siente realizada la hazaña de llegar hasta el extremo sur de América, y sentarse a la mesa con más de doscientos amigos que tienen la misma aventura que contar”.
13/11/2017
E

l tradicional Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la agrupación motociclística ‘Latitud 54 Sur’, celebrará este año su 10ª edición consecutiva, renovando la convocatoria que cada año reúne en Ushuaia a cientos de viajeros que comparten la pasión por la moto, las rutas y la camaradería.
En este año especial por conmemorarse el 10º Encuentro, que se llevará adelante el 17, 18 y 19 de noviembre, se espera la llegada de motociclistas de países como México; Brasil; Chile; Perú; Uruguay; Australia, y provincias argentinas como Neuquén, Jujuy, Salta, Mendoza, San Luis, Córdoba, Chubut, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos. En lo que marcará un récord para la organización, habrá alrededor de 100 motoviajeros extranjeros y unos 200 de Tierra del Fuego.

Actividades: Cena, paseo y muestra estática

El cronograma de actividades prevé la recepción de los motoviajeros en el acceso a la ciudad, el viernes 17 a las 15; y en simultáneo comenzarán las acreditaciones al evento en el Centro Cultural Esther Fadul. Ese mismo sitio será el punto de partida de la caravana prevista para el sábado 18, a partir de las 15, que afectará las arterias Perito Moreno, Yaganes, Alem, Aldo Motter y el camino de la Reserva Hotelera, y después de las 17:30 las arterias Marco Zar, 12 de Octubre, Jorge Garramuño, Don Bosco y San Martín, por lo cual se pide especial atención y las disculpas pertinentes por las demoras del tránsito que se generen por el paso de más de 200 motos que recorrerán distintos puntos de interés turístico.
La tradicional muestra estática de motos, que convoca a vecinos de Ushuaia en avenida San Martín, se llevará adelante el sábado a partir de las 18 horas frente a la Intendencia. Allí se encontrará la Banda Municipal, acompañando la llegada de los motoviajeros a bordo de una gran variedad de máquinas, de las más amplias cilindradas y modelos, que serán protagonistas de la muestra.
La noche del sábado reunirá en el Centro Cultural Esther Fadul a los motoviajeros acreditados, que además de la cena disfrutarán de un paseo musical con las distintas expresiones de mayor representatividad en la cultura argentina y local. Además será el turno de la entrega de menciones, sorteos y un cierre a puro rock. En tanto el domingo 19, el Motoencuentro tendrá su culminación con un almuerzo de despedida en la ciudad de Tolhuin, previo al viaje de regreso de los motoviajeros que emprenderán la vuelta por la Ruta Nº 3.
La organización del 10º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo  invitó a la comunidad motociclística a participar de lo que aseguraron será “la fiesta más austral de motoviajeros de todo el mundo”, y anticiparon que “este año será muy especial, porque marca una etapa de crecimiento donde fuimos aprendiendo de los errores para mejorar el Motoencuentro en cada edición, siempre con el objetivo de reunirnos a compartir esta pasión y presentar con orgullo los atractivos de nuestra ciudad”, indicaron.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono (2901)- 542882. El evento fue declarado de interés provincial e incorporado al Calendario Turístico Provincial por la Legislatura Provincial; de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia; y de interés turístico mediante Resolución In.Fue.Tur.

Una fecha muy especial, en un lugar muy especial

En diálogo con EDFM, Marcelo Aliendro, integrante de ‘Latitud 54 Sur’, realizó un repaso de la historia del Motoencuentro y la agrupación, que surgió en 2008 a partir de un conjunto de amigos con el afán de andar en moto juntos. “El motivo tan simple de compartir la misma pasión, fue creciendo y nos llevó a plantearnos la idea loca de transitar las rutas del país; de programar viajes cada vez más largos; y de encontrarnos con más personas en la misma sintonía”, dijo.
Aliendro recordó que “de alguna noche de reunión, surgió la maravillosa idea de organizar un encuentro de motociclistas de las ciudades más cercanas a la nuestra; por eso se invitó a  gente de Río Grande, Tolhuin, Río Gallegos y hasta amigos de Punta Arenas (Chile), con lo cual ya adquirió un marco internacional”, y así fue que “se gestó el primer Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, una historia que a lo largo de 10 años consecutivos nos convocó para seguir sumando, mejorando, hecho con el corazón de
nuestra agrupación, con la ayuda de instituciones públicas, privadas y comercios”, valoró.
A partir de la organización del Encuentro, los integrantes de ‘Latitud 54 Sur’ han sido anfitriones de innumerables motociclistas de todo el mundo, algunos arribados coincidentemente en la fecha de organización, y otros tantos motoviajeros que planifican su viaje para llegar en la fecha del motoencuentro. “La mayor recompensa es recibir cada año al motoviajero que siente realizada la hazaña de llegar hasta el extremo sur de América, y sentarse a la mesa con más de doscientos amigos que tienen la misma aventura que contar”, expuso Aliendro.
“Nos enorgullece sentir el reconocimiento más allá de las fronteras; saber que esta fiesta es motivo de reunión y nos da la posibilidad de encontrarnos cada año con muchos ‘locos’ que también viajan en moto en nuestra propia ciudad, con su belleza inigualable y su atractivo que la distingue como la gran aventura de llegar al lugar más austral del mundo”, cerró.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos