Medidas tributarias a nivel nacional

Consideran “razonable” la postergación del análisis del presupuesto municipal

Lo dijo el secretario de Economía de Ushuaia, Lucas Gallo. Sostuvo que las medidas que impulsa el Gobierno nacional generarían una caída de los recursos que recibe el Municipio. Eso obligaría a reformular las proyecciones para el año 2018.
15/11/2017
E

l secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, advirtió sobre una posible caída de los recursos municipales en función “de modificaciones a la estructura tributaria a nivel nacional y provincial que se están comentando”, por lo que consideró “razonable” que los concejales de la ciudad hayan postergado del análisis del presupuesto municipal 2018.
El funcionario detalló en declaraciones radiales que “concurrimos a la reunión de comisión convocada por el concejal (Juan) Romano con la idea de presentar el proyecto de presupuesto) pero como desde hace una semana se están comentando modificaciones a la estructura tributaria a nivel nacional y provincial los concejales propusieron algo totalmente razonable, que es postergar el tratamiento”.
“Si estos cambios se van confirmando el Municipio va a tener una merma en los recursos para el año que viene y vamos a estar obligados a reformular el presupuesto”, evaluó, a lo que sumó que “hasta tanto eso no se produzca corresponde que esperemos para darle tratamiento a un proyecto con información un poco más actualizada” y por ello “se propuso esperar hasta el 1 de diciembre”.
En esa línea, Gallo expresó que “estamos atentos a los anuncios que se vayan produciendo, tenemos un borrador de proyecto porque todavía no ingresó al Congreso el proyecto de reforma tributaria”.
También hizo mención al acuerdo firmado entre la UOM, AFARTE y los gobiernos nacional y provincia, sobre el cual observó que “obviamente esto nos va a repercutir e alguna manera porque nuestra recaudación tiene que ver con el mercado interno, y si esto se resiente, nos va a afectar”.
“Estamos muy preocupados por el impacto que pueda llegar a tener la reforma tributaria en la provincia y en particular en la Municipalidad de Ushuaia porque la mayor parte de los recursos que recibimos son de coparticipación nacional y provincial, y se está hablando de modificar la forma de distribuir esos recursos, lo que para nosotros implicaría una merma importante justo cuando estamos discutiendo el presupuesto 2018”, concluyó el titular de la Secretaría de Economía y Finanzas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos