Allanan tres domicilios en búsqueda del autor del hecho
Robo a mano armada en el local de SIPETAX

Allanan tres domicilios en búsqueda del autor del hecho

15/11/2017
E

fectivos de la División Delitos Complejos realizaron este martes al menos tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en busca del autor del robo a mano armada perpetrado en el local SIPETAX.
Como se recordará el día lunes un sujeto con su rostro cubierto ingresó al local del sindicato de peones de taxistas ubicado en la calle Gobernador Paz 1051, el cual en principio amedrentó a la víctima que se encontraba solo en la planta baja, con lo que sería un arma de fuego. Posteriormente dicho malviviente golpeo con el elemento que portaba en la cabeza al damnificado y aprovechando tal situación procedió a sustraerle un bolso que contenía la suma aproximada de pesos Cuatro mil ($ 4000) y efectos personales, para luego darse a la fuga a la veloz carrera del sitio.
De inmediato personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, tras tomar conocimiento de lo ocurrido comenzó a realizar una serie de averiguaciones que permitieran individualizar a él o los partícipes del ilícito.
Así tras una minuciosa tarea se obtuvieron diversos elementos que orientaron sospecha sobre una mujer, conocida en el ambiente policial de nombre Andrea L. (22), domiciliada en el Barrio Escondido de esta ciudad, la cual según testimonios recolectados tuvo una incursión llamativa en el lugar del hecho momentos previos al atraco.
Asimismo se fundó sospecha como autor material del evento al novio de la mujer identificado como Nicolás A. (27) –el cual presenta antecedentes en delitos de la misma naturaleza en Lomas de Zamora-.
De igual modo surgió además como posible participe de dicho ilícito en cuestión la progenitora de la joven antes mencionada, la cual trabaja en el mismo sindicado donde se llevó a cabo el ilícito; con lo cual se sospecha que podría haber facilitado la información a los demás participes respecto a que el damnificado tenía como función recaudar dinero en ese lugar.
Dicha situación fue comunicada al juzgado de instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur a cargo del Dr. Javier de Gamas Soler. Fue dicho magistrado quien ordenó ante los elementos aportados por los investigadores al menos tres allanamientos. El primero sobre una vivienda ubicada en el Barrio Escondido, el segundo en el barrio 300 viviendas y el tercero en la calle Gobernador Paz al 1000.
Producto de dichas medidas judiciales fue posible secuestrar diversos elementos que resultarían de interés investigativo y que acercarían a los sospechados hacia la imputación del hecho. Sin embargo personal de dicha división continua con las tareas de recolección de evidencia que pueda complementar la labor hasta el momento realizada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos