Linda fiesta del vóley para cerrar el año
I Torneo “Picha Beban” - Asociación del Empleado Público

Linda fiesta del vóley para cerrar el año

La primera edición del Torneo “Picha Beban” se llevó a cabo este sábado y domingo en las instalaciones de AEP en el Monte Gallinero con una buena concurrencia que permitió disfrutar de encuentros emotivos y concretar el homenaje a la socia fundadora. Club de Amigos en la Sub 19 Masculina, las locales en Sub 17 Femenino y Stella Maris en el Mixto se consagraron campeones.
21/11/2017
F

inalmente se hizo realidad la versión bautismal del Torneo “Picha Beban”, esta iniciativa surgida desde el seno de la Comisión Directiva de la Asociación del Empleado Público para ponerle un cierre a la intensa temporada vivida en las escuelas deportivas, en este caso del voley.
La modalidad prevista para este certamen era incluir conjuntos provinciales tanto de Ushuaia como Rio Grande aprovechando el fin de semana largo en formato de cuadrangulares todos contra todos definiendo las ubicaciones definitivas en un cruce final y tanto por tercer como cuarto puesto.
Los juegos comenzaron el sábado desde las 14 con los primeros partidos del segmento mixto para los mayores en los cuales se vaticinaba una supremacía de Stella Maris, pero la sorpresa llegó con la caída en el último duelo clasificatorio ante El Clan 2.0 de Rio Grande, que necesitaba ese triunfo para meterse en la definición.
Ya en la final y con toda la carne al asador, los locales -dominadores de la categoría en los torneos de AEP- se impusieron en el tie break luego de vencer en el primer set y caer en el segundo para erigirse como los campeones en el cierre de la jornada sabatina.
Entrados en el domingo, desde las 11 se dirimieron los últimos compromisos para las chicas y chicos de la fase clasificatoria para que a las 14 llegue el momento de iniciar los cruces por el tercer y cuarto puesto.
Cabe resaltar que el gimnasio dispuso las dos canchas en simultáneo para esta primera edición del torneo, haciendo vibrar a propios y extraños por el movimiento y la cantidad de gente que se acercó a disfrutar del espectáculo.
Cuando el reloj marcó las 15 fue hora de que el elenco femenino Sub 17 de AEP, dirigido por Rodrigo Gómez Varela, salga a la cancha para enfrentar a José Martí en la definición. Caída 22-25 en el primer set ante las colegialas y luego victorias por 25-15, 25-20 y 25-12 para sellar el título como anfitrionas.
A las 17 era turno de los hombres, con AEP dirigido por Toty Vargas enfrentando a Club de Amigos -equipo con la base de la selección fueguina de Araucania- teniendo a su entrenador Ramiro Schmitt en el banco.
Sin dudas, este partido fue show para la gente con muchos puntos dramáticos y un trámite parejo en todo momento, tal es así que el tercer parcial se decanta 27-25 a favor de Amigos tras llegar 1-1 en sets. A fin de cuentas, ese triunfo ajustado caló hondo en el plano anímico dejando a merced de Amigos el triunfo por 3-1 en el cuarto set.
Para finalizar el evento apareció la premiación, con entrega de trofeos para todos los participantes del Cuadrangular en las tres categorías, además del homenaje a “Picha Beban”, recibido ni más ni menos que por su mamá Alicia, una de sus hermanas: Sara y sus hijas Florencia y Fabiana acompañadas por el nieto Simón. Las lágrimas y emociones no estuvieron exentas en este momento.
Pasó la primera del “Picha Beban” y el vóley tuvo su fiesta, con el semillero en el centro de la escena. ¡A esperar el 2018!

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos