Bertotto propone un aumento gradual del boleto de colectivo
El edil del PRO acompañará un incremento a 11 pesos

Bertotto propone un aumento gradual del boleto de colectivo

El concejal Tomás Bertotto (PRO) mantuvo un encuentro con el presidente de la UISE, Gustavo Baré, con quien analizó los gastos e ingresos mensuales de la firma para la prestación del servicio de colectivos. Bertotto evaluó que “subir desde $6,80 a $11 es más lógico que a $14, y es un intermedio de lo que pide la empresa y del actual costo del boleto”, y consideró que de esa manera, “el aumento gradual permitiría a los usuarios adaptarse y que el impacto no sea tan brusco”.
29/11/2017
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO) gestionó ante la UISE, la posibilidad de incrementar el boleto de colectivo en forma parcial; llevando la nueva tarifa a $11 en lugar de los $13,92 propuestos por Ushuaia Integral Sociedad del Estado.
En virtud de la discusión del pedido de aumento, que será tratado en sesión del Concejo del mes de diciembre, Bertotto mantuvo una reunión con el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Gustavo Baré, en la cual analizaron los costos e ingresos mensuales de la empresa y evaluaron los cálculos que permitirían garantizar un normal desempeño del servicio en el próximo año.
Bertotto sostuvo que “hicimos el cálculo para que el boleto no supere los once pesos y creemos que, de alguna manera, esta forma gradual de aumento contribuiría a cerrar los costos operativos de la empresa de transporte público de pasajeros”.
El edil indicó que el Presidente de la UISE accedió al pedido de no excederse en la suba, “siempre y cuando se apruebe antes de fin de año, porque es preferible aumentar a once pesos para garantizar la continuidad del servicio, que seguir con la discusión y que no se apruebe hasta los primeros meses del próximo año”, sostuvo Baré.
Bertotto analizó que “subir desde $6,80 a $11 es más lógico que a $14, y es un intermedio de lo que pide la empresa y del actual costo del boleto”. Asimismo, pidió que “se extiendan los recorridos al norte de Alem, al barrio de Andorra y que la gente que toma el servicio de transporte en el barrio Río Pipo no deba hacer trasbordo en la tranquera”, lo que el presidente de la UISE se comprometió a llevar adelante con la nueva tarifa de boleto.
Sobre el aumento que se analiza en el Ejecutivo y que pasará por el Concejo Deliberante, el edil del PRO evaluó que “es necesario aumentar el valor del boleto, ya que el mismo no ha sufrido modificaciones desde 2014, en contraposición con los gastos que han ido en aumento estos años, pero se debe realizar de forma gradual, de manera que permita a los usuarios adaptarse y que el impacto no sea tan brusco”, observó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos