El paro nacional afecta vuelos y la actividad bancaria en toda la provincia
Medida de fuerza con implicancias en la provincia

El paro nacional afecta vuelos y la actividad bancaria en toda la provincia

El tratamiento de la reforma previsional en el Congreso de la Nación, tuvo consecuencias para Tierra del Fuego, principalmente en la actividad bancaria y en las operaciones de las compañías aéreas. Varios vuelos fueron reprogramados y causó el malestar de las personas que pretendían viajar para pasar las fiestas con familiares en el norte del país. En principio el paro se levantaría hoy a las 12 del mediodía y la actividad bancaria volvería a la normalidad a esa hora.
19/12/2017
R

ecién hoy a partir de las 12 del mediodía se normalizaría la actividad en los bancos públicos y en los privados, luego de que ayer resolvieran un paro por 24 horas para manifestarse en contra de la reforma previsional que se debatió en el Congreso de la Nación.
Las implicancias en el ámbito financiero quizás no fueron las que generaron los mayores inconvenientes, ya que los más afectados, resultaron ser las personas que tenían previsto viajar en avión. Todo ello porque cerca de 10 vuelos, entre ayer y hoy, fueron cancelados por el paro de los gremios vinculados a la aeronáutica en los aeropuertos.
Muchas personas que tenían que llegar a Ushuaia, y otro tanto que debía realizar el viaje desde la capital fueguina a Buenos Aires, Córdoba y Salta, no lo pudieron hacer. Tanto Latam como Aerolíneas Argentinas cancelaron vuelos dejando varados a varios cientos de personas.
Mientras la actividad bancaria se normalizaría a partir de las 12 horas de hoy, la reprogramación de vuelos no veía un horizonte de solución en las próximas horas. Todo ello porque ayer mismo representantes de las compañías en Ushuaia, les avisaban a pasajeros que podrían retornar a Buenos Aires recién el 24, 25 o 27 de diciembre.
Muchas personas que estaban varadas en el aeropuerto de Ushuaia, eran de distintos países del mundo. La mayor parte eran brasileños que se quedaron sin hotel y que muchos de ellos se llevaban la mala experiencia del paro. “No vuelo nunca más” le dijo a “el diario” un residente del Estado de Paraná, en la zona sur del país carioca.

Camioneros en la salida de Ushuaia

Por otra parte integrantes del Sindicato de Camioneros decidieron apostarse en la Rotonda del Indio, en la salida de Ushuaia.
Los trabajadores manifestaron su malestar y si bien no obstruyeron el tránsito, sí controlaban que no se diera la circulación por la ruta de camiones de carga. Por esa razón por momentos se formaron largas colas de vehículos de gran porte aunque autos particulares podían salir sin inconvenientes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos