Durante diciembre ya salieron 32.510 personas por San Sebastián
Lo informó el Secretario de Seguridad, Ezequiel Murray

Durante diciembre ya salieron 32.510 personas por San Sebastián

28/12/2017
E

l secretario de Estado Ezequiel Murray informó ayer que ya dejaron la Isla por vía terrestre -a través del Paso Fronterizo San Sebastián- 32.510 personas en 10.918 vehículos. En tanto, ingresaron a la Provincia por la misma vía 17.482 personas en 6.451 vehículos.
Murray remarcó que “es fundamental la precaución y el trabajo en conjunto entre las Fuerzas de Seguridad de los dos países. Este ya es el segundo año consecutivo que venimos trabajando para agilizar el paso de los argentinos que quieren viajar al Continente” al tiempo que recordó que “es imprescindible que antes de viajar, las familias tengan en cuenta los requisitos de documentación para no sufrir demoras innecesarias".
Los documentos válidos para transitar por los pasos fronterizos son:
Ciudadanos argentinos: Documento Nacional de Identidad Tarjeta, Libreta Celeste Digital o Pasaporte.
Ciudadanos extranjeros residentes en el país: Documento Nacional de Identidad Tarjeta, Libreta Bordó Digital, o pasaporte de su nacionalidad.
Menores de edad: DNI actualizado, partida de nacimiento o libreta de casamiento de los padres, o autorización tramitada ante Policía Provincial o Escribano Público en caso de viajar con uno o ninguno de sus padres.
Además, para atravesar el territorio chileno es necesario contar con el seguro de accidentes SOAPEX que puede ser contratado de manera online en www.magallanes.clo www.hdi.cl o también en el mismo paso fronterizo.
Los niños de hasta 12 años, también deberán contar en el vehículo con la silla de seguridad apropiada para su edad y tamaño.
Se recuerda a toda la comunidad que la atención del Paso Fronterizo San Sebastián es de 24 hs, y de 8 a 22 hs en el caso del Paso Fronterizo chileno 'Bella Vista'.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos