Concejales participaron en la apertura de ofertas para la obra del edificio legislativo
Ampliación del Parlamento de Ushuaia

Concejales participaron en la apertura de ofertas para la obra del edificio legislativo

Autoridades del Concejo Deliberante de Ushuaia acompañaron el acto de apertura de sobres de ofertas para la primera etapa de la obra, que contempla la demolición de la parte más antigua del edificio actual, con un presupuesto oficial que ronda los $4 millones y un plazo de ejecución de 120 días. Se presentaron dos propuestas. Los ediles celebraron los avances que permitirán el inicio en los próximos meses, de la obra a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
28/12/2017
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV); junto al vicepresidente 1° Gastón Ayala (MPF) y la secretaria de la Institución, Noelia Butt, participaron ayer del acto de apertura de sobres de ofertas para la obra “Ampliación Concejo Deliberante- Etapa 1- Ushuaia”, que llevará adelante el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
Las autoridades del Parlamento local y del IPV habían presentado la obra de ampliación semanas atrás, prevista en tres etapas, con un costo total que ronda los $60 millones. El presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Juan Carlos Pino y el vicepresidente 1°, a cargo de la Comisión Legislativa de Receso, Gastón Ayala, celebraron los avances que permitirán el inicio, en los próximos meses, de la demolición de las instalaciones actuales.
La primera etapa de la obra, que contempla la demolición de la parte más antigua del edificio actual (excluyendo el área de Presidencia), se realizará mediante el sistema de Licitación Privada, con un presupuesto oficial de $4.002.562,97, y un plazo de ejecución de 120 días corridos. Se presentaron dos empresas con presupuesto inferior al oficial: Chavarría Choque, Florencio con una propuesta de $3.887.712,27; y la firma Ángel Masciotra por $3.842.738.

Segunda y tercera etapa de la obra

En tanto la segunda etapa estará centrada en la estructura de hormigón armado y la cubierta de ampliación del edificio, mediante Licitación Pública, con un presupuesto oficial de $22.083.257, 96, en un plazo de ejecución de 180 días corridos; mientras que la tercera etapa contemplará los cerramientos interiores, exteriores e instalaciones, con un plazo de ejecución de 180 días corridos, cuyo presupuesto aún se encuentra en análisis.
El nuevo edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia tendrá 4 plantas sobre el nivel del suelo y un subsuelo destinado al estacionamiento vehicular; el frente estará ubicado en calle Don Bosco, y el contrafrente sobre Monseñor Fagnano. De acuerdo al proyecto de obra, en la planta baja se ubicará el sector de informes, la sala de comisiones, la sala principal, y baños; en el primer y segundo piso, las oficinas, informes, sala de espera, sala administrativa, office y baños; en tanto el tercer piso albergará el área de ascensor, escalera de emergencia y sala de máquinas.

Romano se reunió con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella

El concejal radical Juan Manuel Romano se reunió en Río Grande con el intendente de dicha ciudad, Gustavo Melella, con quien analizó la realidad de ambas localidades y los temas en común.
Tras el encuentro, Romano manifestó su conformidad con la reunión. “Siempre es bueno reunirse con un dirigente de la importancia de Gustavo y hablar sobre temas en común que tienen nuestras ciudades”, dijo. Por su parte, Melella señaló que “estamos haciendo todas nuestras obras con recursos propios, lo que conlleva un gran esfuerzo. Es un placer recibir a Juan Manuel y profundizar en las realidades de ambas ciudades. Espero que podamos seguir con estas reuniones”, expuso.
Por su parte, Romano manifestó que “es sorprendente la cantidad y calidad de las obras que se realizan en Río Grande, más allá de las dificultades que se atraviesan en diferentes aspectos es una ciudad prolija, que crece y en la que se nota una calidad de gestión muy alta”. Finalmente, Melella invitó al concejal radical de Ushuaia recorrer las obras de la ciudad en un encuentro próximo, en el mes de enero.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos