Se inició la colonia municipal de verano para chicos de Ushuaia
Instituto de Deporte

Se inició la colonia municipal de verano para chicos de Ushuaia

Habrá actividades al aire libre y bajo techo. Se extenderán hasta el 9 de febrero.
09/01/2018
C

on las primeras actividades al aire libre ayer  comenzaron las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte de Ushuaia para chicos y chicas de 5 a 12 años, quienes podrán disfrutar entre otras cosas de salidas al Parque Nacional y paseos. En esta edición habrá dos contingentes.
Para el desarrollo de las actividades, que se extenderán hasta el 9 de febrero, los chicos podrán contar con todos los espacios municipales: el gimnasio Ítalo Favale, el Microestadio Cochocho Vargas, el Polideportivo Islas Malvinas y el Polo Deportivo de Andorra; además del tradicional paseo costero y visitas al Parque Nacional.
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, destacó “el trabajo conjunto con las secretarías de Cultura y de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia para poder concretar la  colonia y ofrecer a los chicos una gran variedad de actividades”, y también agradeció “la predisposición de los profesores que tienen a su cargo los distintos grupos”.
“Estamos muy contentos por poder llevar adelante nuevamente la colonia, y posibilitar a los chicos que hagan actividades deportivas, recreativas y al aire libre para disfrutar del verano en la ciudad”, concluyó Navarro.

Las colonias llegan a los barrios

Por otra parte, más de 300 niños y niñas tomarán parte de las actividades de la colonia de verano impulsada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia a través del Programa de Niñez y Familia, que se desarrollarán principalmente en los barrios Kaupén y La Cantera.
La responsable del área, Erica Fosatti, explicó que las actividades se iniciarán el próximo lunes 15 de enero y se extenderán de 9.30 a 15.30 horas, y sostuvo que de esta manera se da continuidad “el trabajo que efectuamos durante el año a través de las juegotecas barriales”.
Además, remarcó que “vamos a sumar numerosas salidas al aire libre y otras iniciativas que estarán a cargo de profesores en el Polideportivo Municipal y del Polo de Andorra”.
Por último, Fosatti apuntó que “es la segunda vez que llevamos a cabo esta colonia y participarán los niños y niñas que asisten a las juegotecas”, y remarcó que las inscripciones siguen abiertas y los interesados pueden concurrir a las oficinas ubicadas en Marco Zar 120.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos