Río Grande: La Secretaría de Seguridad proyecta anexar una segunda comisaría en la Margen Sur
Ante el aumento de la conflictividad

Río Grande: La Secretaría de Seguridad proyecta anexar una segunda comisaría en la Margen Sur

Los numerosos casos de violencia que se registraron en poco más de tres semanas, obligan a las autoridades de la Secretaría de Seguridad a planificar la instalación de una nueva dependencia policial en el sector de la margen sur de Río Grande. Entre la noche de Navidad y este último fin de semana, ya se contabilizan tres casos graves.
16/01/2018
E

l secretario de Seguridad, Ezequiel Murray aseguró que se anexará una segunda comisaría de la Policía en la Margen Sur de Río Grande, atento el grado de conflictividad que existe en ese sector de la ciudad, que en este enero ya lleva dos hechos graves de violencia, uno de ellos calificado como tentativa de homicidio.
Murray expresó la preocupación que existe en las autoridades de Gobierno por los hechos de violencia que se suceden en el sector sur de Río Grande, donde el último fin de semana hubo que reforzar la presencia de personal policial en la Comisaría Cuarta, porque un grupo de vecinos intento coparla para exigir la liberación de tres personas que estaban detenidas por un caso de violencia entre dos familias que tienen problemas de convivencia.
Al caso ocurrido el sábado pasado, en que hubo despliegue de personal de Servicios Especiales, portando armas de grueso calibre cargados con postas de goma, se suma al hecho de sangre que ocurrió la madrugada del domingo 7 de enero, que tuvo como víctimas a Enrique Jesús Núñez, de 40 años y su hijo Rodrigo Núñez de 17 años de edad.
El hombre mayor sufrió una grave herida en la zona de la cabeza, provocado con un machete, además de otras heridas cortantes, en tanto que el joven también presentaba cortes con hemorragias externas, que llevaron a que ambos sean internados en el nosocomio, con riesgo de vida para el primero de los mencionados.
Por este hecho violento, que sucedió en la esquina de calles El Esquilador y Yourka, fueron detenidos la semana pasada Anahí Lorena Martínez de 25 años, Federico Sebastián Arrua de 30 y Jorge Andrés Insfrán de 18 años. Todos quedaron imputados en una causa por tentativa de homicidio, según el requerimiento del fiscal de turno, Pablo Candela.
Sobre la causa, el juez de Instrucción a cargo de la feria, judicial, Daniel Cesari Hernández, comunicó que por las pruebas recolectadas y varios indicios que existen en el expediente, todos los imputados fueron indagados en base al requerimiento que hizo la Fiscalía y que la situación procesal de todos ellos será resuelta antes del fin de semana.
A estos dos hechos violentos, se suma el ocurrido la noche de Navidad, cuando Héctor Fernando Quipildor, de 42 años de edad, castigó a su expareja, Irene del Valle Balti, de 32 años, a quien golpeó con un martillo en la cabeza; en una causa que fue formalizada como “lesiones calificadas” y en la cual el acusado se negó a prestar declaración indagatoria y pidió apoyo a las autoridades judiciales para ser tratado por su adicción al alcohol.

Lugar de conflictos

Pero los hechos que ocurrieron entre la noche de Navidad y lo que va de enero de éste año, son sólo antecedentes más recientes, ya que el año pasado se sucedieron muchos casos violentos, que demandaron un enorme esfuerzo de personal policial y la decisión de la Secretaría de Seguridad de sumar a la Comisaría Cuarta, un gran número de los agentes de Policía que egresaron en diciembre pasado.
La zona está caracterizada además por la residencia de ciudadanos dominicanos, que en reiteradas ocasiones protagonizaron hechos violentos, con el uso de armas de fuego y que derivaron incluso en causas penales por infracción a la ley de estupefacientes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos