En la zona de Puerto Almanza

Declaran la veda para la extracción de moluscos por marea roja

Así lo dispuso el Ministerio de Agricultura para el sector de Bahía Brown de Puerto Almanza. Es debido a que en las fiscalizaciones se han detectado valores de concentración de toxinas paralizantes, superiores a los permitidos por SENASA.
19/01/2018
E

l Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia dictó una resolución mediante la cual estableció la veda para la extracción de moluscos bivalvos en la zona de Almanza ante la presencia de toxinas detectadas en los análisis más conocida como mal de la marea roja.
Concretamente a través de la Subsecretaría de Pesca, se informó ayer que mediante Resolución Nº 001/18 se declara la veda para extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos (mejillón-cholgas-almejas) provenientes de la zonaARTF 006, ubicada en Bahía Brown de Puerto Almanza.
A través de las tareas de fiscalización permanentes en la zona, se han detectado valores de concentración de toxinas paralizantes, superiores a los permitidos por SENASA para el consumo humano. Por esta razón, se solicita a la población no recolectar ni consumir moluscos sin la debida autorización de la autoridad competente y hasta tanto no se levante la veda mencionada.
Asimismo, se recordó a la población que al momento de la compra de moluscos, exija siempre el certificado emitido por el Laboratorio de Toxinas Marinas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos