Desde Agrotécnica aseguraron que no prestan el servicio de volquetes
Tras las críticas del concejal del PRO

Desde Agrotécnica aseguraron que no prestan el servicio de volquetes

El Apoderado de Agrotécnica Fueguina, Luis Ledesma, dijo que el concejal Tomás Bertotto “comete calumnia” al difundir imágenes de volquetes desbordados de residuos “porque nuestra empresa no presta servicios de volquetes. “Si leyera el pliego de bases y condiciones, se daría cuenta que nada de lo que se observa en las imágenes corresponde a la labor de Agrotécnica Fueguina”, señalaron desde la empresa. Además reafirmaron que cumplen con lo estipulado en el pliego.
26/01/2018
E

l apoderado de la empresa de recolección de residuos Agrotécnica Fueguina, Luis Ledesma, aseguró que el concejal Tomás Bertotto (PRO) “comete calumnia” al difundir imágenes de su persona al lado de volquetes que no son responsabilidad de la empresa.
“Agrotécnica no presta el servicio de volquetes” sostuvo Ledesma para luego insistir en que los cuestionamientos del Edil rozan “la calumnia”. Igualmente no anticipó si la empresa iniciará acciones legales ya que por otro lado dijo que la empresa “está a disposición del señor concejal”.
Ante las acusaciones de que la empresa no cumple con pliego contractual, el Apoderado sostuvo que “la empresa trabaja y se ajusta al pliego de base y condiciones según Licitación Pública 09/13. Son infundadas estas declaraciones”, sostuvo.
Desde la empresa cuestionaron “la imagen que expone en la nota el concejal Bertotto, se corresponde a un volquete en el ingreso al barrio de Andorra. Cabe mencionar que la empresa no presta servicios de vaciado de volquetes. Esta misma actitud tuvo el concejal hace unos meses atrás, sacándose fotos al lado de otros volquetes, micro-basurales o montículos de escombros haciendo responsable a Agrotécnica Fueguina de la limpieza de los mismos”.
El Apoderado de la empresa sostuvo que “si (Bertotto) leyera el pliego de bases y condiciones, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante, por ende debería haber copia en el mencionado organismo, se daría cuenta que nada de lo que se observa en las imágenes corresponde a la labor de Agrotécnica Fueguina”.     
Ledesma sostuvo que “en el sector de Andorra se han ubicado 43 contenedores para disposición de residuos domiciliarios, los cuales se vacían de lunes a sábado a partir de las 8 horas. Todos los contenedores cuentan con una leyenda que dice “prohibido arrojar residuos voluminosos”, al hablar de desborde de basura, sería interesante destacar que muchos de estos contenedores son utilizados para depositar residuos voluminosos, materiales de obra, escombros, chapas, hierros, maderas, pasto, etc., siendo esta conducta de muchos vecinos la que genera la saturación anticipada del contenedor produciendo desborde de los mismos”.
El representante de la empresa aclaró que Agrotécnica “es responsable de la recolección de residuos dispuestos en los respectivos cestos de cada frentista. Como así también de los residuos voluminosos debidamente acondicionados dispuestos a un costado de la acera. Se intenta hacer responsable a nuestra empresa de la desidia de mucha gente que arroja residuos en cualquier lugar, a cualquier horario y sin control”, señaló.  
Por último Ledesma manifestó que desde la empresa “nos encontramos a disposición del señor Concejal como así también de todas las autoridades del Concejo Deliberante, como hemos manifestado en otras oportunidades, para asistir a una reunión y dar un informe del servicio brindado por Agrotécnica Fueguina”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos