Bertotto pedirá la rescisión del contrato con Aerotécnica Fueguina
Limpieza y recolección de residuos

Bertotto pedirá la rescisión del contrato con Aerotécnica Fueguina

El concejal Tomás Bertotto (PRO) advirtió que la empresa, “no está a la altura de las necesidades de la ciudad, no cumple con el pliego licitatorio y sin dudas no va a cambiar”, y anticipó que pedirá al Ejecutivo que deje sin efecto el contrato vigente, para realizar un nuevo llamado a licitación. “Es momento de solucionar el problema de fondo, en lugar de seguir postergándolo”, sostuvo.
23/01/2018
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), le pedirá al Ejecutivo Municipal que deje sin efecto el contrato de servicios vigente con la firma Agrotécnica Fueguina, a cargo de la recolección de residuos y limpieza de espacios de uso común de la ciudad. “Está claro que no está a la altura del servicio que se necesita”, observó.
En diálogo con EDFM, Bertotto recordó que en los últimos dos años “venimos advirtiendo falencias en el servicio, que es ineficiente y no responde a las necesidades de los vecinos; todos los años estamos frente a la misma problemática”, y consideró que “es momento de pensar en una alternativa, solucionar el problema de fondo, en lugar de seguir postergándolo. Depende de una decisión política, asumir la rescisión del contrato, cancelar la deuda con la empresa y llamar a licitación”, sostuvo.
El concejal del PRO  advirtió que “Agrotécnica Fueguina no está a la altura de las necesidades de la ciudad, no cumple con el pliego licitatorio; cuando el Municipio se retrasa con algún pago, la empresa no les paga a los empleados y ellos hacen paro de actividades, reduce el servicio en invierno, no cumple los horarios para la recolección de residuos ni la limpieza de calles”, y lamentó que “es un modus operandis permanente de la empresa, que lleva 30 años en nuestra ciudad y tiene vicios que no va a cambiar”.
Bertotto indicó que “la empresa abusa de la situación en torno a la deuda del Municipio; utiliza ese pretexto para prestar un servicio deficiente”, por lo que “lo más conveniente y responsable, es asumir y cancelar esa deuda; generar un pliego acorde a las necesidades actuales de la ciudad, llamar a licitación y cambiar esta empresa, que no puede seguir prestando el servicio bajo estas condiciones”, analizó.
En esa línea, el concejal del PRO advirtió que “el nuevo pliego licitatorio, deberá contemplar la realidad actual de la ciudad, pero además tener proyección, cláusulas modificatorias a futuro para mantener un buen servicio a medida que crezca la ciudad”, y consideró que “Agrotécnica Fueguina no debería poder participar de este nuevo llamado a licitación; la prestación es cada vez peor. Es hora de que una nueva empresa se haga cargo del servicio”, indicó.
Bertotto remarcó que “éste es un reclamo permanente de los vecinos, de distintos sectores de la ciudad, que se profundiza en las nuevas urbanizaciones, como el sector del Pipo y Andorra”. Asimismo observó que “a la falta de limpieza y la problemática de la basura en la vía pública, tenemos que encontrar soluciones inmediatas, sostenibles a largo plazo. No afecta únicamente la calidad de vida de los vecinos, además perjudica la industria del turismo. No queremos una ciudad sucia y abandonada”, cerró.

Andorra: Residuos, transporte público y mantenimiento de las calles

El concejal Tomás Bertotto atendió consultas y reclamos de vecinos de la urbanización de Andorra, en su oficina móvil itinerante. Entre los principales temas que abordaron, se encuentra el pedido de reforzar el sistema de recolección de residuos, ya que según indicaron, la situación se encuentra totalmente “descontrolada”.
Bertotto sostuvo que “sería conveniente contar con ayuda inmediata para solucionar pronto este inconveniente que están teniendo los vecinos”, e insistió en que “está totalmente desbordada la basura en todo el barrio de Andorra”. Por otro lado puso de manifiesto que el camino de ingreso al barrio “se encuentra muy deteriorado” y que “todavía se ven muchos perros sueltos rompiendo la basura y amedrentando a los niños y vecinos”, dijo el edil.
Asimismo, indicó que seguirá de cerca la situación del sistema de transporte dentro del barrio, que registra numerosas quejas de los vecinos. En ese sector, el servicio se encuentra a cargo de la empresa “Bolívar”, que cubre horarios diurnos hasta las 20. Los vecinos le solicitaron al concejal que se pueda “ampliar el recorrido y el horario del servicio” y elevaron quejas respecto al incumplimiento de la frecuencia actual.
El concejal Bertotto aseguró que el servicio es “deficiente e insuficiente” y que la situación es “compleja en los barrios más alejados del Valle de Andorra, que quedan totalmente incomunicados con  calles que están demasiado deterioradas, con pozos y que nunca son regadas durante la época de verano. “Los vecinos no tienen veredas, no tienen forma de caminar”, agregó, además “los autos pasan a gran velocidad tapando de polvo a la gente y las casas”, señaló el edil. “Deben caminar en el barro, de noche, sin luces, sin veredas y esquivando los perros sueltos”, sostuvo Bertotto.
El concejal del PRO dijo que “la calidad de vida debe mejorar en forma sustancial y para eso tenemos que comprometernos todos y trabajar fuertemente para que estos problemas que tiene el valle de Andorra se empiecen a revertir”. La oficina móvil itinerante de Bertotto y su equipo, permanecerán en la calle principal del sector de Andorra, para recibir a los vecinos.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos