De Marco recorrió el relleno sanitario junto al concejal Bertotto
Analizaron las acciones respecto al tratamiento de residuos

De Marco recorrió el relleno sanitario junto al concejal Bertotto

El titular de la cartera de Medio Ambiente municipal, Damián De Marco, realizó un recorrido por las instalaciones del relleno acompañado por el concejal del PRO, Tomás Bertotto. Ambos coincidieron en la importancia de trabajar para resolver de fondo la problemática de la basura y su tratamiento, lo que requiere un cambio en la logística y concientización de la comunidad.
29/12/2016
E

l secretario de Medio Ambiente del Municipio capitalino, Damián de Marco, y el concejal Tomás Bertotto (PRO),  recorrieron  el relleno sanitario de la ciudad y dialogaron sobre temas vinculados al tratamiento de residuos.
El Secretario y personal técnico del área de Medio Ambiente informaron al concejal sobre los procesos de clasificación, ordenamiento de la materia y avances logrados para la  disposición final de los residuos sólidos. Ambos coincidieron en la importancia de resolver de fondo el problema de la generación de basura en la ciudad, para lo cual “se estipula  un cambio en la forma de trabajo de los residuos sanitarios” explicó De Marco.
En tal sentido el Secretario aseguró que el trabajo sobre la clasificación de residuos y el manejo de los mismos “permitirá, junto al tratamiento de la chatarra, el vidrio y el material pet de la ciudad, que nuestro relleno sanitario pueda ser optimizado, ya que tiene poca vida útil”, al tiempo que advirtió sobre una futura reubicación.

Bertotto: “Queremos resolver de fondo el problema de la basura”

El concejal del PRO valoró la futura implementación –en marzo próximo- del programa piloto de clasificación de residuos domiciliarios, junto a los vecinos del barrio Malvinas, y recordó que, durante el año, dio impulso a la regulación de residuos sólidos y coincidió en la necesidad de trabajar sobre uno de los temas centrales de la ciudad como es el tratamiento de la basura. En tal sentido, Bertotto impulsó la ordenanza sancionada en el mes de agosto, para crear el plan de recolección de Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos en desuso (RAEE).
El concejal agradeció al Secretario y a los técnicos de Medio Ambiente por haber acompañado el recorrido por las instalaciones del relleno sanitario, y manifestó que desde el sector que representa, “queremos que en Ushuaia haya clasificación de residuos con un debido tratamiento en el relleno sanitario”, por lo que “continuamos trabajando en la problemática de la basura; lo que queremos es resolver de fondo este tema y para ello es importante generar conciencia ambiental en la sociedad”, advirtió.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos