Mutual BTF y Ferro debutan en el Federal C
Región Patagónica Sur

Mutual BTF y Ferro debutan en el Federal C

Los bancarios y verdolagas se medirán cara a cara este domingo desde las 17:00 en el Hugo Lumbreras de nuestra ciudad con arbitraje de Walter Barrera en el marco de la primera jornada de la Zona Sur que también está integrada por los riograndenses Famaillá y O'Higgins. Estos dos se enfrentarán a la misma hora, pero en el sintético del barrio AGP del norte de la isla.
26/01/2018
D

espués de la histórica participación de Los Cuervos del Fin del Mundo el año pasado, alcanzando las semifinales donde cayeron ante Victoria de Rio Grande, el Torneo Federal C vuelve a poner la pelota a rodar en las canchas más australes.
Será en el marco de la Zona 1 de la Patagonia, más bien conocida como la Sur, que está integrada por Mutual BTF -Ushuaia-, Ferro -Ushuaia-, Famaillá -Rio Grande- y O'Higgins -Rio Grande-. De estos cuatro conjuntos, sólo los bancarios en 2009 y los históricos riograndenses en 2008, tienen antecedentes en este certamen.
Los dirigidos por el eterno Ángel Puljiz en conjunto con Gustavo Ottonello y Mauricio Bordillón, contarán como refuerzos con cinco jugadores provenientes de Los Cuervos FDM, uno de Camioneros y otro que vuelve a ponerse la camiseta de Mutual BTF. Hablamos de Alan Zentner, Federico Romero, Maximiliano Schwarz, Eduardo Barreto, Hernán Fernández, Sergio Rodríguez y Lucas Lemul.
Por su parte, los comandados por Heber Rivero afrontarán este debut en el Federal C con una base de jugadores que defienden los colores de Ferro en el ámbito local sumando algunas caras nuevas como Nicolás Borja, Emanuel Páez, Emanuel Korol, Federico Romero, Lautaro Amateis, Maximiliano Llancafil, Kevin Rojas y Joaquín Ibarra, a la espera de destrabar las negociaciones para la llegada de algunos jugadores de Los Cuervos FDM y Luis “Topo” Acosta, el gran protagonista del título en el Apertura 2016.

El panorama para el debut

Ambos conjuntos se verán las caras en la cita inicial de la Zona 1 de la Patagonia este domingo 28 desde las 17:00 en el sintético del Hugo Lumbreras con el arbitraje de Walter Barrera que retorna oficialmente luego de haber sido agredido en las últimas fechas del Clausura de Futsal AFA.
En la línea de banda estarán acompañando al referee los jóvenes Pablo Ruiz y Leandro Carracedo para un cruce que pondrá a la venta las entradas a un valor de $100, según disposición del Consejo Federal.
Según se pudo ver en los entrenamientos de la última semana, Ferro iría con el histórico Martin Perez al arco, Emanuel Korol, Gonzalo Espinosa, Cristian Frettes y Fabian Acosta en la zaga defensiva, Llancafil, Casasola y Nicoliello en el medio y atacaría con un triplete liderado por Nicolás Borja, Damián Acosta y la duda está entre Lautaro Amateis o Franco González.
Por su parte, los bancarios saldrían a la cancha con un 4-3-1-2 con Ottonello; Rodríguez, Villalba, Fernández y Barreto; Schwarz, Lemul y Reinoso; Zentner; Gonzalez y Bossi.

En Rio Grande también juegan

Con arbitraje de José Peñarrieta, asistido por Germán Acevedo y Nicolás Zapata -todos de Ushuaia-, O'Higgins hará de local en este retorno a la categoría recibiendo a Famaillá que se estrena en el Federal C. Ambos se han reforzado para llegar en óptimas condiciones y vienen de sacar resultados positivos en los últimos amistosos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos