Rubinos destacó el acuerdo para reducir costos logísticos del Puerto
Convenio Nación- Provincia

Rubinos destacó el acuerdo para reducir costos logísticos del Puerto

El legislador Oscar Rubinos evaluó que la medida redundará en “el fortalecimiento de las actividades turísticas, logísticas, científicas e industriales relacionadas con este importante servicio público”, observó. Coincide con el proyecto de su autoría, para generar mayor competitividad, previsibilidad y estabilidad al Puerto de Ushuaia, presentado en marzo pasado.
29/01/2018
E

l legislador provincial Oscar Rubinos (UCR) manifestó su conformidad y apoyo al convenio celebrado entre Nación y la provincia, para reducir los costos del Puerto, al tiempo que recordó que desde marzo pasado trabaja en un proyecto de ley para dar previsibilidad, estabilidad y mayor competitividad al puerto de Ushuaia.
Rubinos indicó que “cuando buscamos mejorar la economía de la provincia tenemos que organizar este tipo de acciones en la gestión de servicios públicos”, en ese marco, “vemos con agrado que el Gobierno nacional y el provincial trabajen en este sentido de reducción de costos, trámites burocráticos y de modernización de la infraestructura”, sostuvo.

Competitividad, previsibilidad y estabilidad

La iniciativa del legislador Rubinos fue presentada en marzo de 2017 y se encuentra en debate en la correspondiente comisión legislativa. Los puntos centrales de la propuesta son la competitividad, la previsibilidad y estabilidad para mejorar las prestaciones en el Puerto de Ushuaia.
El proyecto de Ley prevé, entre otras cosas, una anticipación de 18 meses para la entrada en vigencia de las tarifas del Puerto, con la intención de generar previsibilidad en los compradores de servicios portuarios. Dicha previsibilidad genera la estabilidad que muchas empresas de cruceros, pesqueros, de transportes de carga marítimos y buques científicos valoran a la hora de determinar la elección del puerto de amarre.
Además, “el proyecto de Ley establece que el valor de la tarifa portuaria no deberá en ningún caso superar a la tarifa de los puertos que compiten con el de Ushuaia”, remarcó Rubinos. Esta nueva posición del puerto en la escena internacional se fortalece con la iniciativa del Gobierno nacional, de mejorar y ampliar el puerto de Ushuaia.
Finalmente, el Legislador provincial manifestó que “tenemos que aprovechar al máximo las presentes y futuras nuevas instalaciones del Puerto para generar el fortalecimiento de las actividades turísticas, logísticas, científicas e industriales relacionadas con este importante servicio público”.
En tal sentido, Rubinos destacó que “el Plan Integral de Gestión Turística del Ministerio de Turismo de Nación, acordado con todas las provincias, establece asimismo la necesidad de generar un marco normativo legal para el desarrollo del Turismo de Cruceros como el que se plantea desde nuestro bloque”, y consideró que “estas modificaciones pueden ser permanentes y trascender los escenarios y climas políticos”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos