Asaltante de la farmacia pasó a instancia de juicio oral
Justicia penal

Asaltante de la farmacia pasó a instancia de juicio oral

Se trata del sujeto detenido a fines de diciembre por asaltar una farmacia a punta de cuchillo bajo el argumento de que no tenía plata para pasar la fiesta de fin de año. La defensa del acusado no presentó ningún recurso de apelación teniendo en cuenta que el hombre admitió el hecho en su declaración y además hay registros fílmicos en su contra. La jueza de feria elevó a la causa a juicio a pedido del Ministerio Público Fiscal.
30/01/2018
L

a jueza de feria María Cristina Barrionuevo elevó la causa a juicio a pedido de la Fiscalía para que Roberto Rubén Rojas (39) que se encuentra detenido, sea juzgado durante los próximos meses por haber asaltado la farmacia ubicada en Kuanip y Concejal Rubinos de la ciudad de Ushuaia.
El Ministerio Público Fiscal pidió la elevación a juicio luego de que el procesamiento sobre Rojas quedara firme la semana pasada, teniendo en cuenta que el abogado defensor del mismo no presentó ningún recurso. Si bien no se oficializó la decisión de no apelar, se presume que la misma estaba relacionada con las pruebas irrefutables que hay en contra del acusado.
El hecho está más que probado, ya que Rojas fue identificado por las empleadas de la farmacia en rueda de reconocimiento como el ladrón que el 30 de diciembre ingresó al local y a punta de cuchillo se llevó 15 mil pesos y otros elementos.
Más allá de que el propio Rojas declaró en su indagatoria que había cometido el asalto porque no tenía dinero y estaba bajo presión por la víspera de la fiesta de fin de año, también hay registros fílmicos que lo incriminan que no dejan lugar a dudas sobre su autoría.
Una apelación lo único que hubiese logrado sería dilatar los tiempos en su propia contra, ya que la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones iba a confirmar su procesamiento, y para que eso sucediera podía transcurrir varias semanas.
Más allá del procesamiento que cabe contra Rojas por robo agravado por el uso de armas, también está acusado de haber ingresado a otro local de inmediaciones de calle Kuanip, donde sustrajo el teléfono celular de una de las encargadas del comercio para luego darse a la fuga. Por este hecho fue imputado del delito de hurto, delito por el que también tendrá que afrontar una acusación fiscal.
Hay que señalar que debido a que el Código Procesal de Tierra del Fuego impide que una persona este privada de su libertad más de un año sin ser juzgada, el juicio con toda seguridad deberá realizarse antes de mediados de diciembre del corriente año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos