Juan Eleicegui, el ushuaiense que brilla en España
65º Campeonato Absoluto de España - Hockey

Juan Eleicegui, el ushuaiense que brilla en España

El crack de nuestra ciudad, mejor jugador junior del último Panamericano de Hockey Pista: Juan Ignacio Eleicegui, afronta el fin de semana cumbre en esta experiencia por España. Luego de haberse consagrado campeón con el Málaga 1991 en el Campeonato de Andalucía siendo goleador y figura, se alista para medirse con los mejores en el certamen español. Este viernes debuta contra el Barcelona.
02/02/2018
Y

a quedó atrás el arribo a suelo ibérico, conocerse con sus compañeros y el primer objetivo que estaba centrado en consagrarse campeón del Regional de Andalucía con el Málaga 1991, algo que se le venía negando al club hace más de 9 años.
Este hito para la ciudad y el club se concretó nada más y nada menos que teniendo al ushuaiense Juan Eleicegui como gran figura con 18 goles y un nivel superlativo dentro del equipo.
Desde este viernes, el surgido en el Ushuaia Rugby Club afrontará uno de los desafíos más importantes de su carrera a pesar de contar apenas con 20 años de edad. Liderar al Málaga rumbo a las semifinales -objetivo planteado- siendo local y enfrentando en el Grupo A del 65º Campeonato Absoluto de España al Barcelona y el Complutense, dos de los equipos más fuertes del viejo continente.
Los catalanes se destacan por su garra y poderío económico, por lo que cuentan con un profesionalismo muy distante al de los malagueños mientras que los madrilistas son los vigentes cuartos de Europa y máximos candidatos a quedarse con el título.
“Estamos re ansiosos esperando a que llegue el día. Venimos de ganar en Andalucía, algo histórico para la ciudad y eso nos motiva, sumado a que somos locales y también eso es un plus”, comenzó diciendo Eleicegui en diálogo exclusivo con este medio.
Y agregó que “si bien jugamos contra potencias del hockey español, mucho más favoritos que nosotros, vamos a dar todo en cada partido. Ellos tienen planteles largos y ricos, nosotros un equipo inicial muy bueno, pero veremos con el recambio en que situación estamos”.
“El objetivo es llegar a semifinales. Para nosotros el factor sorpresa puede jugarnos a favor”, enfatizó para concluir, con mucha confianza e ilusión Eleicegui.
La actividad iniciará este viernes y los encuentros podrán seguirse en vivo por MZL Deportes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos