La AREF recaudó más de 36 millones por la moratoria
Recaudación fiscal de la provincia

La AREF recaudó más de 36 millones por la moratoria

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) informó que 957 contribuyentes fueron los que se adhirieron a la moratoria lanzada por el ente recaudador en septiembre del año pasado. Esto le permitió al organismo recaudar $ 36.324.724 . “El fin por el cual se instrumentó la moratoria, cumplió ampliamente el objetivo”, señalaron desde el ente provincial.
05/02/2018
L

a Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) logró un nuevo saldo positivo gracias a los buenos dividendos que le reportó en materia de ingresos la moratoria lanzada el año pasado. En el organismo fiscal hay buen clima y no es para menos: dicho programa de condonación de multas y de regularización de deudas, significaron ingresos por más de 36 millones de pesos.
Desde la Agencia se dio a conocer que desde que se lanzó dicha moratoria, en septiembre del año pasado, 957 contribuyentes se adhirieron al programa de moratoria. La misma finalizó el 2 de enero último y el balance fue más que positivo.
Según informo la AREF, 957 contribuyentes adhirieron a la moratoria provincial, declarando una deuda de $111.244.851, lo que permitió que el ente recaudara hasta el momento $36.324.724. Sin embrago todavía restan ingresar $20.735.119, correspondientes a planes ingresados que están pendientes de pago.
Asimismo, se informó que los contribuyentes que se acogieron a la moratoria, se beneficiaron además con la condonación de intereses y multas formales, por un total de $54.185.006.
En reiteradas oportunidades el director Ejecutivo de la AREF, Luis María Capellano, ha insistido en que el objetivo de la agencia es ser más eficiente pero además buscar herramientas para que ayuden a los contribuyentes, que por circunstancias de la economía, a veces se atrasan con los pagos en materia de Ingresos Brutos.   
Desde la AREF destacaron que esta moratoria especial con pago de contado o financiación bancaria, fue impulsada con el objetivo de que los contribuyentes que sufrieron caídas en su actividad económica durante el año pasado, como también quienes adhirieron al blanqueo impulsado desde Nación, tengan la oportunidad de cumplir con las obligaciones fiscales con el beneficio de la condonación de multas formales e intereses, independientemente de los fines recaudatorios.
“La cantidad de contribuyentes que adhirieron respecto del monto de deuda exteriorizado, demuestra que el fin por el cual se instrumentó la moratoria, cumplió ampliamente el objetivo de la misma, como se anunciara oportunamente”, aseguraron desde la Agencia de Recaudación a través de un comunicado oficial.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos