Juan Eleicegui, goleador y figura del Málaga
65° Campeonato Absoluto de España – Hockey

Juan Eleicegui, goleador y figura del Málaga

El talento fueguino, Juan Eleicegui, cumplió las expectativas en el certamen nacional español con el CD Málaga 91, equipo que lo incorporó para ser el anfitrión del 65° Campeonato Absoluto de Primera División de Hockey Pista. Marcó 9 goles y fue el protagonista para que los dueños de casa alcancen la definición por el quinto puesto.
05/02/2018
S

uperado el hito histórico de consagrarse campeón regional venciendo en la final al Benalmadena “A”, en un torneo donde Eleicegui se destacó con 18 goles, el jugador surgido del Ushuaia Rugby Club encaró con muchas expectativas lo que es uno de los torneos más importantes de la temporada en territorio español.
Hablamos del Campeonato Absoluto de Primera División, que reúne a un equipo de cada región del país en una sede que cambia año tras año.
Para este 2018 fue elegida Málaga, por lo que el equipo andaluz quiso reforzarse y eligió al jugador más valioso del último Panamericano Indoor. Hablamos del fueguino Juan Ignacio Eleicegui, que la rompió mostrando todo su talento en cada bocha que tocaba.
Si bien careció del acompañamiento indispensable para luchar con las potencias, como la Complutense -vigente cuarto del continente europeo-, se las ingenió para ser el máximo anotador del conjunto marcando 9 de los 14 goles totales en el campeonato.
Fueron 2 ante Complutense y 5 contra el SPV, para clasificar tercero en su zona quedando relegado para pugnar por el quinto puesto ante el Barrocas, donde se anotó con otro doblete.
Por lo pronto, si no hay novedades u ofertas para continuar en Europa, el baluarte provincial retornará a Buenos Aires para jugar en césped con Club Ciudad, popularmente conocido como “Muni”, donde milita en el principal equipo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos