Federal C: Región Patagónica Sur - Fútbol

Mutual vuelve a ser local y Ferro se mueve a Río Grande

La tercera fecha de la Zona 1 volverá a repetir sedes para los conjuntos de Ushuaia puesto que Mutual BTF oficiará de local ante el puntero Famaillá y Ferro viajará a Río Grande por segundo fin de semana consecutivo para medirse ante O’Higgins. Emanuel Korol cumplió la fecha tras la expulsión y saldrá como titular en la banda derecha verdolaga.
09/02/2018
S

eguimos transitando una nueva experiencia fueguina por el Torneo Federal C con Mutual BTF y Ferro como los representativos de nuestra ciudad. Si bien ninguno de los dos pudo sumar de a tres en las primeras jornadas, ha quedado en claro que prácticamente no hay diferencias entre los cuatro elencos de la Tierra del Fuego y todo puede suceder de cara a las dos plazas que entrega la Zona 1 de la Región Patagónica Sur.
En este sentido, el Consejo Federal dio a conocer las ternas arbitrales para el próximo domingo, repitiendo el horario habitual -al menos en las primeras fechas- de las 17 horas con Walter Barrera impartiendo justicia en Ushuaia y José Peñarrieta en Río Grande.
Sin dudas, el reclamo de los conjuntos locales de acuerdo a la designación de la fecha pasada en la cual hubo que desembolsar una suma económica muy grande ya que eran ternas de Rio Gallegos, tuvo recepción y se decidió volver a poner al frente a árbitros provinciales abaratando costos.
Lo concreto hablando de los bancarios es que tendrán por primera vez al entrenador principal: Mauricio Bordillón, a cargo del plantel, asistido por Gustavo Ottonello y el delegado Ángel Puljiz.
Al cierre de esta edición el DT cerraba el once inicial, pero según pudimos saber la gran duda pasa por la presencia o no de Cristian Reynoso -capitán en el debut- quien arrastra una dolencia, al igual que Sergio Rodríguez.
Dicho esto, y reafirmada la baja de Lucas Lemul por vacaciones hasta la fecha que viene, Mutual BTF iría con Ottonello al arco -reemplazando a Romero y manteniendo la línea de ocupar la valla un partido cada uno-, Schwarz de lateral derecho, Fernández-Villalba la dupla central y Barreto por la izquierda.
Mitad de cancha con la duda de Reynoso, Arteaga por el ausente Lemul, Alan Zentner y el restante a confirmar con Cantero un escalón por delante de las otras opciones. Y en la delantera Bossi sumado a Marcos González que recuperaría la titularidad.
Por su parte, el Ferro de Heber Rivero buscará plasmar en el resultado el orden mostrado en el campo de juego y para ello recuperará en el lateral derecho al expulsado en el debut: Emanuel Korol.
Más allá de eso no habrá modificaciones respecto al 2-2 con Famaillá, exceptuando la baja de Christian Frettes por vacaciones lo que reafirmaría el retorno de Espinosa a la zaga.
Fecha importante, porque se llega a la mitad de la fase clasificatoria y un triunfo puede ponerte en condiciones inmejorables de cara a la segunda vuelta. Todo está por escribirse.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos