Comenzó la instalación de cámaras de seguridad en el Aeropuerto
Más seguridad en la estación aérea

Comenzó la instalación de cámaras de seguridad en el Aeropuerto

La empresa London Supply comenzó con la instalación de Cámaras de Seguridad en el marco de su proceso de refacciones y ampliación del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Las obras se vienen ejecutando gracias a un crédito otorgado por el Banco Tierra del Fuego que contó con el visto bueno del Gobierno de la Provincia. Desde la Secretaría de Seguridad destacaron la instalación del nuevo sistema de seguridad.
16/02/2018
L

a empresa London Supply comenzó ayer con la instalación de las cámaras de seguridad en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y desde el Gobierno destacaron la iniciativa en pos de brindar mayores índices de seguridad a la concurrida estación aérea.
En estos momentos el aeropuerto se encuentra en un proceso de refacción y ampliación, que se está ejecutando gracias a un crédito de unos 55 millones de pesos que el Banco de Tierra del Fuego otorgó al concesionario para poder llevar adelante el plan de obras. Se están mejorando los accesos, las veredas, y se está analizando el tema del estacionamiento, el cual ya quedó chico para la gran concurrencia de autos que permanecen en el lugar.
Pero uno de los puntos más importantes es que a partir de la falencia que surgió el año pasado, cuando un sujeto que abandonó un bolso con droga en el aeropuerto y se fue del mismo sin dejar rastros, no pudo ser identificado en el momento por la ausencia de cámaras de seguridad en determinados sectores.
Esta situación motivó que incluso la gobernadora Rosana Bertone tomara contacto con autoridades involucradas en el caso para dotar al aeropuerto de mayor nivel de control en materia de videos de seguridad.
Las cámaras que están siendo colocadas actualmente, se encuentran dentro del edificio y también se colocarán otras en el exterior, en lugares no especificados para resguardar el monitoreo que estará a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Desde Seguridad destacaron la iniciativa

Por su parte el secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, destacó la instalación de las cámaras de seguridad “ya que desde la Secretaría General y desde nuestra secretaría, hicimos un trabajo en conjunto. El secretario Eposto fue el que le solicitó a la empresa que contemplara esta posibilidad de instalar el sistema de video vigilancia y la empresa London se puso a disposición y ya están trabajando en la conexión de las mismas”.
“La Gobernadora nos instruyó en su momento que nos ocupáramos de este tema, porque hacía falta”, señaló Murray y dijo que está muy satisfechos “porque es una herramienta más que vamos a tener para poder trabajar el control del aeropuerto y esto también va ayudar a la PSA para el control interno del mismo”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto