Trabajo conjunto

Gobierno busca llevar acciones de salud en las iglesias evangélicas

Las Áreas de Culto y de Objetivos de Desarrollo Sostenibles plantearon a pastores de las distintas congregaciones la posibilidad de implementar programas de vacunación y odontología. También se ofreció dar charlas de capacitación de prevención de las adicciones y de suicidio.
28/02/2018
L

a secretaria de Culto y Pueblos Originarios Verónica Peralta y la secretaria de Objetivos de Desarrollo Sostenible Graciela Montani recibieron este lunes en el Museo Fueguino de Arte, a diversos referentes de distintas iglesias para proponer acciones de trabajo concretas.
Al respecto, Peralta comentó que “hemos tenido el encuentro para proponerles a las distintas iglesias los trabajos que queremos llevar a cabo con ellos”.
En tal sentido, señaló que “les hemos contado cómo estamos trabajando en esta área, que es transversal a muchas temáticas de la Provincia, y les hemos transmitido que, de manera articulada desde el Ministerio de Salud con la parte de Programas de Nación que lleva adelante la subsecretaria provincial Cintia Susñar, queremos llevarle a los vecinos, dentro de las iglesias, un programa de vacunación y odontológico”.
Por otro lado, Peralta comentó a los pastores que, desde la Secretaría de Salud Mental que dirige el licenciado Jorge Rosetto “podemos acercarles jornadas de capacitación o charlas de prevención de las adicciones y del suicidio, que es una temática muy compleja que se da en nuestra provincia”.
“Queremos que se sientan contenidos desde nuestro espacio y queremos acercarle estas distintas temáticas de talleres” expresó la Secretaria, quien agregó que “estamos a la espera de poder concretar con ellos, ante la necesidad de los niños, y queremos acercarnos a transmitir y ejecutar estos talleres”.
Por su parte, Graciela Montani, secretaria de Objetivos de Desarrollo Sostenible, mencionó que “tenemos la estrategia de los ODS, el año pasado se firmó un compromiso de todos los presentes con la Secretaría de Culto y Pueblos Originarios, el compromiso de adhesión a esto”.
“Precisamente, en el marco del ODS, en el Nº3 que trata sobre la salud, y el Nº4 de la educación, estamos brindando estas capacitaciones y acercando al vecino, a través de su iglesia, este tipo de problemáticas para poder prevenirlas” explicó Montani.
Por último, agregó que “también les pedimos que si ellos tienen un proyecto, enmarcado en los ODS, lo podemos trabajar en conjunto; el encuentro fue sumamente positivo porque ya pudimos concretar algunas cosas y otras reuniones a futuro que enmarca un año que va a estar cargado de actividades”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos