9 proyectos de ley con estado parlamentario
Legislatura - 1ª ordinaria del año

9 proyectos de ley con estado parlamentario

En la primera sesión ordinaria del año tomaron estado parlamentario 9 proyectos de ley, que fueron girados para su tratamiento a comisión.
02/03/2018
D

urante el encuentro realizado dos horas después de finalizada la sesión inaugural, los Legisladores dieron ingreso a 9 proyectos de ley que ya quedaron en condiciones de ser analizados en comisión. Entre estas iniciativas se cuentan el de “democratización de la representación política”; el de “incorporación tecnológica electrónica en los procesos electorales”; el que establece el “régimen de reparación económica para Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Madres Víctimas de Femicidio”; el de creación del “Centro de Asistencia a las víctimas del delito y de abuso de poder” y el que constituye “el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino”.
También aprobaron 7 resoluciones mediante las que declararon de interés el libro “Yoppen”, de la escritora María A. Casarramona; el 2do Torneo de Waterpolo del Fin del Mundo; el proyecto de investigación documental “15 lentes”; el “71 Campeonato Superior Femenino de Ajedrez” y la gira deportiva por Europa del plantel superior del Club Las Águilas, y destacaron la labor de los efectivos policiales que rescataron a un joven en Bahía Golondrina y la participación del Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental OPUS G, integrado por tres artistas fueguinos.
Además, y en cumplimento de lo que determina la Constitución, se procedió a integrar por sorteo las Salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.  
El azar dispuso que la Sala Acusadora la conformen el radical Pablo Blanco; los mopofistas Pablo Villegas y Mónica Urquiza, y los oficialistas Marcela Gómez, Ricardo Romano, Angelina Carrasco y Daniel Harrington.
Por lo tanto, la Sala Juzgadora quedó integrada por los radicales Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende; los mopofistas Damián Löffler y Cristina Boyadjian, y los oficialistas Myrian Martínez, Federico Bilota, Andrea Freites y Ricardo Furlan.
Por último se acordó que la segunda ordinaria del año se realice el jueves 22 de marzo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos