Inicio de clases: el SUTEF para hoy por 24 horas
Se decidió en congreso de delegados

Inicio de clases: el SUTEF para hoy por 24 horas

Lo decidieron los delegados en un congreso realizado en Tolhuin durante el fin de semana. Argumentan la falta de propuesta salarial del Gobierno como el principal motivo del no inicio del dictado de clases. Otros gremios docentes o con representación en el sector, que están participando de las paritarias, como UPCN, UDA y AMET, no realizarán, por el momento, medidas de fuerza.
05/03/2018
E

l Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió durante el fin de semana realizar un paro hoy por 24 horas al considerar que no se ha formalizado propuesta salarial alguna por parte del Poder Ejecutivo.
Según comunicó el gremio “la falta de propuesta salarial del Gobierno para los docentes fue el principal motivo del no inicio, como así también el cierre de turnos vespertinos y el cierre de cursos, lo que implica la baja de cargos y horas a los docentes y la falta de escolaridad para esos alumnos”.
Además señalaron que “esto sumado a la falta de entrega de cargos de maestros acompañantes en Nivel Inicial y en la Primaria y la falta de cargos para la Escuela Especial destinados a cubrir la totalidad de los alumnos en proceso de integración; lo que generó un alto malestar e incertidumbre en lo laboral para toda la docencia de la provincia”.
“Los mandatos escritos de los docentes reflejaron que en su mayoría optaron por el paro por 24 horas, mientras que, una significativa cantidad de mandatos, aunque en menor número, optaron por un paro de 48 horas. Además se leyeron otras propuestas como volanteadas en la calle y pegar carteles en las instituciones”, informaron desde el gremio.
Además del paro por 24 horas para hoy se decidió una movilización y concentración en el Ministerio de Educación a las 10:30 horas.
Asimismo se indicó que atendiendo a que el SUTEF es entidad base de CTERA “la organización se sumará al plan de lucha nacional realizando una jornada de protesta y convocando a participar de la misma a los docentes que definan adherirse a la medida de fuerza el día martes 6 de marzo, quienes tendrán la correspondiente cobertura gremial, de la misma manera, la cobertura gremial para el Paro Internacional de Mujeres 8M está garantizada”.
Otros gremios docentes o con representación en el sector, que están participando de las paritarias, como UPCN, UDA y AMET, no realizarán, por el momento, medidas de fuerza.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos