Estrenando escenario
Downhill – Fecha 4

Estrenando escenario

La gente del downhill, este fin de semana realizó la cuarta fecha del Campeonato Fueguino de la especialidad. Una buena grilla de corredores desafió el nuevo trazado del Cerro Cortez que desde ayer quedó oficialmente como circuito principal.
05/03/2018
L

a cuarta fecha del Campeonato Fueguino de Downhill, descenso de montaña en bicicleta, tuvo su realización ayer. La Agrupación de Ciclismo Mountain bike Extremo (ACME), propuso casi obligadamente una nueva experiencia ya que cambiaron de escenario. El reducto natural desde hace unos años que tenía el downhill con una gran variante de trazados estaba enclavados en la ladera del Barrio Kaikén, pero con las usurpaciones ese espacio verde quedó casi imposible de seguir utilizando.
La gente de ACME, como es costumbre en ellos, no se quedaron con los brazos abajo y siguieron trabajando en busca de un lugar donde desarrollar la disciplina, y tras golpear varias puertas lograron conseguir que se les autorice la utilización de una zona del Cerro Cortez. Este se circuito se encuentra en entrando por el camino de acceso al Hotel Arakur y a mitad del mismo, sobre la mano izquierda, podrá ver los carteles indicadores de entrada al sendero.
Desde principio de año que ACME trabaja duro sobre el camino en busca de conseguir el mejor circuito y que tenga todos los condimentos para todos los gustos. En esta ocasión se utilizó uno de unos 900 metros donde, saltos, muchas secciones de bugies y pasos angostos entre árboles no faltaron.
31 fueron los riders en esta cita que tuvo en pista las categorías: Elite, Semirrígidas, Máster y Junior.
En lo que respecta al segmento Semirrígidos, no hubo con que darle a Leonel Gonzáles que era el más rápido y el ganador de la fecha. Lo acompañaron en el podio: Braian Garín y Agustín Gallardo.
Para la categoría Juvenil, Álvaro Risoglio fue el gran ausente ya que venía de una serie de triunfos
con score perfecto: 3 de 3. En esta esta oportunidad el ganador fue Esteban Mendiburu que logró superar por un escaso margen a Brian Quintana y Tomás Lambert quienes lo acompañaron en el podio.
En lo que fue la categoría Máster, David Correa se apoderaba de su tercer triunfo en el segmento y se encarama como uno de los posibles campeones. Al igual que la fecha pasada, lo secundó en el podio Rodrigo Ponce y en tercer lugar Nélson Castro. Hay que recordar que en este segmento compite Mariana Pabón, única dama en competencia.
En lo que fue la categoría Elite, esa zaga que traían “los Lucas”, en esta oportunidad quedó trunca. Lucas Jerez y Lucas Carrera vinieron ganando una cada una alternadamente a lo largo del sertamen, pero Carrera este fin de semana no estuvo en pista. Con el camino limpio, Jerez tiró sobre el trazado todo lo aprendido durante el verano en los eventos que tuvo en el norte del país y sin problemas se quedaba con la fecha. Tras él se posicionaron Emiliano Pinilla y Alejandro Velásquez.
Muy buena inauguración del Cortez donde también el día aportó un buen sol que hizo una jornada donde no faltó nada.
Desde la organización quieren agradecer a todo los que aportan su granito de arena en cada fecha como lo son: Bomberos 2 de Abril, Sur Racing, Home Bike, El Duende y también hacer esto extensivo a los papá de Esteban Mendiburu, de Agustín Gallardo, y a Emilio Jerez, que siempre acompañan a la disciplina.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos