Emilio en Río Grande y cerca de su objetivo
Basura Cero – Hay Vida Después de los 60

Emilio en Río Grande y cerca de su objetivo

Emilio Sáez fue recibido ayer por un nutrido grupo de vecinos. El reconocido panadero tolhuinense, elegido como el mejor jefe del país, partió desde La Quiaca el 8 de agosto de 2017 y recorre las rutas argentinas a pie concientizando sobre varias causas sociales, como “Basura Cero”, “Hay Vida Después de los 60” y la “Causa Malvinas”.
05/03/2018
E

l domingo, pasadas las 15, la ciudad de Río Grande fue escenario de un hecho emotivo: la tan esperada llegada de Emilio Saez, el icónico panadero tolhuinense que lejos de haberse visto tentado de disfrutar de una plácida y relajada vida prácticamente hecha, decidió impulsar varias causas sociales a través de una travesía de a pie, desde La Quiaca hasta su ciudad, Tolhuin.
Vecinos de esa ciudad lo recibieron en la zona del Monumento del Cristo, y posteriormente se trasladó al monumento de los Caídos de Malvinas (causa que también impulsó a lo largo de su camino), donde brindó una charla y fue reconocido por los Veteranos a través de la entrega de una placa. También se hicieron presentes en el recibimiento autoridades del Municipio y de la Provincia.
Emilio ya venía siendo motivo de sorpresa en cada fueguino que pudo cruzar en la ruta. Además de figura en los medios de cada ciudad que visitó y de las instituciones que lo recibieron para que de su mensaje sobre su proyecto ambiental y social.
A lo largo de su proyecto fue dando difusión a la importancia de evitar que “las rutas argentinas se conviertan en un basural a cielo abierto”, como advierte, revelando que su principal motivación es “dejar un mundo mejor para nuestros hijos, y sus hijos”.
Además, el panadero resalta que como sociedad “somos una provincia que tenemos mucho que aprender” respecto al cuidado y valoración del ambiente. Viene de recorrer el país de punta a punta y destaca la belleza de Argentina y la importancia de tomar conciencia para las generaciones futuras.
Se mostró muy emocionado por el cálido recibimiento, y en parte siente que se debe a “tanta gente que acompañó” su proyecto. En declaraciones a un medio de Río Grande, Emilio adelantó que “tengo que llegar a Ushuaia y después ir a Malvinas, porque los ex combatientes me han hecho ver otra realidad de lo que es Malvinas”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos