El Centro ‘Nueva Argentina’ se consolida como punto de encuentro
Espacio Cultural, Político y Social que conduce el concejal Pino

El Centro ‘Nueva Argentina’ se consolida como punto de encuentro

El espacio ubicado en pleno centro, continúa presentando diversas propuestas: a las muestras artísticas dentro de la sala, se suman espectáculos infantiles y musicales como el que se presentó este sábado, para todos los niños junto a sus familias. “Buscamos generar un espacio que sea una vidriera para que puedan mostrar sus obras los artistas locales y también un punto de encuentro para los vecinos”, explicó el concejal Juan Carlos Pino (PJ).
05/03/2018
E

l Centro Cultural, Político y Social ‘Nueva Argentina’, que conduce el concejal Juan Carlos Pino (PJ) en Ushuaia, fue escenario de un espectáculo infantil que el fin de semana pasado, agasajó a niños y niñas de la ciudad en San Martín 1052.
Desde las primeras horas de la tarde del sábado, los integrantes del Centro Cultural prepararon galletitas, budín, pochoclos y chocolatada para agasajar a los más pequeños; además de bolsitas con turrones, caramelos, silbatos y cornetas para obsequiarles. Posteriormente Minnie, Mickey, Spider-Man, Peppa, George Pig y el Payaso Dormilón salieron a escena y captaron la atención de los chicos que se acercaron con sus familias a disfrutar del show musical.
Los niños bailaron y cantaron con sus personajes favoritos  al ritmo de Soy una taza; Chu chu ua, chu chu ua y algunos clásicos de María Elena Walsh y los célebres Gaby, Fofó y Miliki. También pudieron sacarse fotos con cada uno de ellos y acercarse al rinconcito de maquillaje artístico para pintar sus mejillas de colores.
El concejal justicialista Juan Carlos Pino, quien promovió la creación de este espacio en pleno centro de la ciudad, valoró “el empuje, las ganas y la dedicación que los jóvenes le ponen a cada una de las iniciativas, tanto a las exposiciones artísticas que se exhiben en las salas del Centro Cultural como a las propuestas musicales y recreativas para que chicos y grandes disfruten del fin de semana”, dijo.
“Buscamos generar un espacio que sea una vidriera para que puedan mostrar sus obras los artistas locales y también un punto de encuentro para los vecinos; ya sea para debatir temas de importancia para la ciudad como para pasar una tarde divertida”, indicó Pino.
El concejal de Ushuaia anticipó la intención de “repetir los espectáculos infantiles los sábados e ir sumando diversas actividades”, con el objetivo de que “el Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina siga creciendo y afianzándose en Ushuaia”, cerró.

El Concejo define el orden del día para la sesión de este miércoles
 
Los concejales de Ushuaia definirán hoy en Labor Parlamentaria, la conformación del orden del día con los asuntos que tendrán tratamiento legislativo en la sesión ordinaria convocada para este miércoles.
Alrededor del mediodía en la sala de comisiones, ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena, los ediles determinarán aquellos proyectos que tendrán tratamiento en el recinto y otros que permanecerán en comisión para mayor estudio. Entre los asuntos destacados, se espera una definición sobre la denominación formal de la calle que atraviesa predios de la Armada -que une Facundo Quiroga con Yaganes-, para la cual se propuso el nombre ‘ARA San Juan’.
Cabe recordar que la sesión ordinaria se llevará adelante el miércoles a las 11, el gimnasio ‘Islas Malvinas’ del barrio La Cantera. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos