Vuoto mantuvo reuniones con instituciones
Proyección de trabajo en conjunto

Vuoto mantuvo reuniones con instituciones

El intendente recibió a integrantes del Ushuaia Golf Club y de la obra social y mutual de pasteleros. En ambos encuentros se evaluaron proyectos e iniciativas de interés común.
15/03/2018
E

l intendente Walter Vuoto se reunió ayer con integrantes del Ushuaia Golf Club y con representantes de la obra social y mutual de pasteleros, en sendos encuentros que se concretaron en la Intendencia.
En primer término, acompañado por el concejal Hugo Romero; por el secretario de Gobierno, Omar Becerra; y por el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro; mantuvo un encuentro con el presidente del Ushuaia Golf Club, Marcelo Cardone e integrantes de la comisión directiva de la institución para dialogar sobre las actividades que se desarrollan en el predio que la entidad posee frente al camping municipal.
Desde la institución manifestaron que la intención es darle un enfoque social, turístico y deportivo al lugar para beneficio de los vecinos de la ciudad y del turista que viene a disfrutar del lugar.
Cabe destacar que la cancha de golf de Ushuaia se encuentra entre las ocho del mundo que tienen diversas particularidades, lo que constituye un plus para el turismo ya que estadísticamente la persona que practica este deporte permanece un mayor tiempo si tiene cancha de golf para poder utilizarla. El UGC, fue fundado en el año 1992 y actualmente cuenta con 9 hoyos y desde la entidad aspiran poder ampliarla a 18 hoyos.
Asimismo, durante la reunión el intendente Vuoto les solicitó el proyecto integral sobre el cual están trabajando y se habló de la posibilidad de regularizar la situación dominial del predio para poder obtener el título de propiedad, compromiso que el jefe comunal asumió respetando todos los requisitos necesarios establecidos para tal fin.  
En tanto, se analizó también que la Municipalidad tenga una escuela de golf para implementar la práctica de este deporte, como también la colocación de cartelería adecuada en la Ruta nacional N°3.

Con pasteleros

Por otra parte, Vuoto recibió a integrantes de la Obra Social y Mutual de Pasteleros, quienes presentaron su plan de trabajo en vísperas de abrir la primera Escuela de Pastelería en Tierra del Fuego.
El responsable de la mutual, Juan Farías, evaluó como positivo el encuentro teniendo en cuenta que “es la primera vez que nos juntamos y no solo sirvió para conocernos, sino para delinear y coordinar las propuestas de trabajo”.
Por ello mismo, “informamos que lo único que nos estaría faltando es la habilitación y adquirir una parte mínima del equipamiento, lo cual no es un problema ninguna de las dos”.
Durante la reunión se planteó que uno de los propósitos de la flamante escuela es ofrecer otra alternativa a las capacitaciones que efectúa la Municipalidad, motivo por el cual “también estará destinada a quienes no tienen empleo”, concluyó Farías.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos